Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Bodega Albet i Noya

Fundada en 1925

Logo de la bodega Bodega Albet i Noya
Logo de la zona CATALUNYA Logo de la zona PENEDES

Aunque los orígenes del cultivo de las viñas de Can Vendrell se encuentren en la edad media, no fue hasta 1903 cuando la familia Albet se asentó en la finca. Joan Albet i Rovirosa vino a Can Vendrell para encargarse de la replantación de la viña en la época posfiloxérica, con pies americanos posteriormente injertados con las variedades deseadas. Después de los trabajos de replantación, se quedó como encargado de las 210 hectáreas de la finca, de las cuales 90 estaban dedicadas al cultivo de la viña.

Es la actual y cuarta generación - Josep Maria Albet i Noya - la que introduce el cultivo ecológico de las viñas. Josep Maria se hace cargo de la finca a partir de la muerte del padre en 1972, y a finales de dicha década comienza a elaborar los primeros vinos ecológicos. Con el éxito de este primer vino ecológico, elaborado exclusivamente para el mercado danés, se fue incrementando la proporción de la finca dedicada al cultivo ecológico. La familia aprovecha la oportunidad de comprar finalmente la finca que llevaba desde hacía cuatro generaciones. Es en este momento cuando se decide iniciar la ampliación y la mejora continua de las instalaciones, y dedicar el 100% de los terrenos al cultivo ecológico.

La bodega modernista de Can Vendrell data de 1925 y alberga los principales trabajos de vinificación. La bodega de Xapallà se inauguró el verano del 2004 y alberga el almacén climatizado, la sala de crianza y una nueva línea de embotellado. La nueva bodega de la Era se inauguró en 2010 para vinificar por separado los vinos de gama más alta, trabajando por gravedad.

La normativa ecológica incide sobre todo en el uso del sulfuroso al limitar sus niveles aproximadamente a la mitad de los de una bodega tradicional. Este hecho provoca que la bodega de Albet i Noya deba trabajar con un nivel de higiene muy superior al de una bodega convencional. No obstante, una vez más la clave de la elaboración de vinos de gran calidad se encuentra en la calidad de la materia prima: la uva.

El hecho de entrar uva perfectamente sana en la bodega permite a Albet i Noya trabajar sin sulfuroso. Las levaduras empleadas en la bodega son autóctonas de los viñedos de Albet i Noya, seleccionados por nosotros de la variedad Xarel·lo y se trabaja en la selección de otros levaduras autóctonas para el resto de variedades.

Los depósitos de fermentación disponen de una instalación de gas inerte (una mezcla de nitrógeno con carbónico) para prevenir posibles alteraciones en el vino. Una vez más, hacemos énfasis en la prevención: como no se puede corregir el vino químicamente, vigilamos en todo momento la higiene. Los elementos de la bodega se limpian con agua caliente (hasta 90ºC) a presión, y no se utilizan productos químicos.

Imagen de la bodega Bodega Albet i Noya Imagen de la bodega Bodega Albet i Noya

Datos de la Bodega

Web de la bodega

Web de la bodega:
www.albetinoya.cat

Dirección de la Bodega

Dirección de la Bodega:
Can Vendrell de la Codina, s/n (Sant Pau d'Ordal - 08739 - Barcelona - Cataluña - España)

Teléfono de la bodega

Teléfono de la bodega:
+34 938 994 812 |

Móvil de la bodega

Móvil de la bodega:
Sin Datos

Fax de la bodega

Fax de la bodega:
+34 938 994 930

Persona responsable de la Bodega

Persona responsable de la Bodega:
D. Josep Maria Albet i Noya

Enólogo de la Bodega

Enólogo de la Bodega:
Sin Datos

Barricas

Barricas:
900 Barricas

Hectáreas

Hectáreas:
76 Hectáreas

Volumen de Producción

Volumen de Producción:
1000000 litros/año

Distribucción Nacional

Distribucción Nacional:
20%

Distribucción Internacional

Distribucción Internacional:
80%

Enoturismo y Tienda On-Line

Visitas a Bodega
Admite Visitas a la Bodega
Visitas a Viñedos
Admite Visitas a los Viñedos
Catas de Vinos
Admite Catas de Vinos
Restaurante
No tiene Restaurantes
Casa Rural
No tiene Casa Rural
Tienda On-Line
Tiene tienda On-line

Marcas

RESERVA MARTI, EL BLANC XXV, FINCA LA MILANA, BELAT, DOLÇ ADRIÀ, DOLÇ LES TIMBES, CHARDONNAY COL·LECCIÓ, SYRAH COL·LECCIÓ, LIGNUM NEGRE, LIGNUM BLANC, 3MACABEUS, XAREL·LO EL FANIO, XAREL·LO CLÀSSIC, PINOT NOIR - MERLOT CLÀSSIC, TEMPRANILLO CLÀSSIC, PETIT ALBET BLANC, PETIT ALBET NEGRE, CAVAS:, BRUT BARRICA 21, BRUT 21, CAVA BRUT NATURE GRAN RESERVA, CAVA BRUT ALBET I NOYA, CAVA DOLÇ, CAVA PETIT ALBET, CAVA ROSAT.

Bodegas relacionadas

Esta bodega no tiene relacionadas otras bodegas

Noticias relacionadas

Los Curiosos de Albet I Noya en formato Mágnum

2018-01-23
Imagen bandera de España
Imagen de la noticia Los Curiosos de Albet I Noya en formato Mágnum

La añada 2017 de los vinos jóvenes de Albet i Noya llega con un nuevo formato mágnum ideal para servir vinos a copas o grandes celebraciones.

Descubre los mejores vinos de Penedés

2018-04-25
Imagen bandera de España
Imagen de la noticia Descubre los mejores vinos de Penedés

El jurado entrega el oro al Blanc Subur, Albet i NoyaColeccio, Clot dels Oms Rosado, Pupitre Negre, Reserva Martí, Aymar Brut y Gran Blanc Prínceps

Vinos

Albet i Noia Reserva Martí

Denominación de Origen PENEDES

Este vino, procedente de la viñas más viejas y bellas de la propiedad, es reflejo y primera reserva de los conocimientos de esta bodega. Después de 15 años trabajando con vinos monovarietales, buscando los taninos, los aromas, el color... es el producto de su búsqueda de un vino más difícil y complejo. Vendimia y selección manual de grano a grano. Maceración pre-fermentativa en frío durante 4 días, y posteriormente fermentación con las pieles durante 10 días. No se clarificó ni estabilizó en frío. Se hizo una ligera filtración. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés nuevo de 225L y 12 meses en botella.

Ver vino

Albet i Noia elBlanc XXV

Denominación de Origen PENEDES

Una parte del vino fermentó en barricas nuevas de roble Allier. No se estabilizó por lo que se podría producir algún sedimento de minerales. Ligera crianza de una parte del vino en barricas y la otra en depósitos de inoxidable, siempre sobre sus lias y con battonage. Vino blanco elaborado con la variedad Viognier (V), junto con Vidal y Marina Rión, variedad de uva antigua que puede ser de la época prefiloxérica y muy interesante por su buena resisténcia a las enfermedades más habituales de la viña y por la gran calidad aromática y gustativa.

Ver vino

Albet i Noia La Milana

Denominación de Origen PENEDES

Vendimia y selección manual. Fermentación de 8 días a 25ºC. Maceración de 18 días con dos remontajes diarios. No se clarificó ni estabilizó en frío. Se hizo una ligera filtración. Crianza en barricas nuevas de roble francés de 225 litros durante 13 meses. La Milana son 11 terrazas que hacen un total de 7 hectáreas en torno a la actual masía de Can Milà de la Roca. Hace unos 150 años estas viñas fueron cultivadas directamente por la esposa del Sr. Milá, de aquí le viene el nombre de La Milana. La mezcla de las cuatro variedades es la justa proporción que dan cada una de las viñas, el que contribuye todavía más a que podamos hablar de un vino de finca y que probablemente por eso tiene una armonía y expresión máxima del lugar de donde procede. La vendimia manual con selección de uva se ha complementado con la selección grano a grano después del derrapado y en el proceso de elaboración hemos intentado respetar al máximo el fruto de estas viñas.

Ver vino

Albet i Noia Belat

Denominación de Origen PENEDES

Fermentación-maceración con el hollejo, maloláctica y crianza de 16 meses en barricas de roble francés de 225 lts. Crianza de 16 meses en barricas de roble francés de 225L. El Belat es la primera variedad fruto del proyecto de recuperación de variedades antiguas que han llevado a cabo en Albet i Noya desde el año 1999. Su ADN indica que es autóctona y única, es la que identificábamos con el Numero 2 (tinto), y de la que dispondremos sólo de unas 500 botellas de cada cosecha hasta el 2021. Belat viene de velado y significa algo que estaba cubierto por un velo - en este caso por el velo del tiempo - y da un vino que recuerda especialmente a los grandes Sumolls y los Pinot Noirs (Borgonya).

Ver vino

Albet i Noia Dolç Adrià

Denominación de Origen PENEDES

Fermentado hasta el nivel adecuado de alcohol/azucares cuando se añaden holandas de alambique. Maceración de 183 días. No se clarificó ni se estabilizó en frío. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano. Vino dulce elaborado con uva sobremadurada de las variedades Syrah y Merlot procedentes de viñedos de cultivo ecológico.

Ver vino

Albet i Noia Dolç les Timbes

Denominación de Origen PENEDES

Maceració en frío y fermentación muy lenta a baja temperatura. Parada de fermentación con frío.

Ver vino

Albet i Noia Col·lecció Syrah

Denominación de Origen PENEDES

Vendimia manual y selección grano a grano en mesa de selección. Fermentado durante 8 días a 27 ºC. Maceración de 18 días con dos remontados diarios. No se clarificó ni estabilizó en frío. Se hizo una ligera filtración antes de embotellar. La larga maceración de 18 días extrajo el máximo potencial de la piel de la Syrah, que madura a la perfección en este microclima. Posteriormente, durante 5 meses, el vino se estabilizó biológicamente, y, pasados los fríos del invierno, estuvo 14 meses en barricas de primer y segundo año de roble americano y francés de 225 litros, hasta conseguir la complejidad deseada. Fue embotellado a finales de su segundo invierno en la bodega. Recomendamos seguir su evolución en el tiempo.

Ver vino

Albet i Noia Col·lecció Chardonnay

Denominación de Origen PENEDES

Vendimia y selección manual en dos veces. Fermentado en barricas nuevas de roble francés de grano fino. Se hizo una ligera filtración antes de embotellar. Crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés con battonage de sus lías. Se embotelló a principios de la primavera. Este vino, por sus singulares características, se puede degustar enseguida, pero conservado en buenas condiciones desarrollará en botella matices nuevos durante los próximos años.

Ver vino

Albet i Noia Lignum Negre

Denominación de Origen PENEDES

Vendimia y selección manual. Fermentación de 7 días a 26ºC. Maceración de 12-14 días con dos remontados diarios. No se estabilizó en frío. Se hizo una ligera filtración antes de embotellar. Crianza en barricas de roble d'Allier de 225L durante 12 meses. Posterior envejecimiento en botella en la bodega durante 4 meses. La uva de este vino procede de las tierras altas de la región y de la elección de viñas viejas para las variedades de Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta y Merlot siempre por encima de 320 m de altitud en suelos piñoneros y de secano que se han cultivado ecológicamente. Este vino se puede degustar enseguida, aunque seguramente evolucionará positivamente los próximos años conservado entre 10º y 15ºC.

Ver vino

Albet i Noia Lignum Blanc

Denominación de Origen PENEDES

Cosecha y selección manual de la uva. Fermentación de un mes en acero inoxidable para el Sauvignon Blanc y de dos meses en barrica para el Chardonnay. Se filtra ligeramente antes de embotellar. Crianza de 2 meses en barrica para el Chardonnay. La uva de este vino procede de la finca en los Costers de l´Ordal, por encima de los 300 m de altitud, y de la selección de las viñas más viejas de Chardonnay y Sauvignon Blanc, enraizadas en suelos calcáreos y de secano que se han cultivado ecológicamente.

Ver vino

Albet i Noia 3 Macabeus

Denominación de Origen PENEDES

Maceración en frio. Premnsado pneumático y fermentación lenta a baja temperatura. Ningún secreto, ninguna técnica nueva ni tecnología sofisticada. A la bodega se elabora de forma muy tradicional, el único mérito es conservar lo que nos ha dado la naturaleza y por lo tanto, proviene de la climatología de la añada y evidentemente de estas 3 viñas de macabeu de cerca de 52 años y sus suelos calcáreo-arcilloso y rico en magnesio donde se adentran sus raíces. El rendimiento de estas tres viñas es bajo, ronda el 5.000 Kg./Has., que es cuando los macabeus expresan todo aquello de bueno que llevan dentro, la fruta, la frescura, y la mineralidad de una variedad que la tiene en los suelos de los Costers del Ordal; un habito perfecto donde ofrecer lo que la explotación abusiva de las llanuras fértiles del Penedès central, con un cultivo encaminado básicamente a la elaboración de cava, había tapado. Es el regreso del macabeu.

Ver vino

Albet i Noia El Fanio

Denominación de Origen PENEDES

Cosecha y selección manual de la uva. Fermentación alcohólica a temperatura de 14º durante 18 días. Estabilizado con los fríos del invierno y ligeramente filtrado. Crianza de 6 meses crianza sobre sus lías utilizando depósitos de cemento poroso de forma oval y barricas de acacia. Este vino fruto de una viña de 8 terrazas y cerca de dos hectáreas, que plantada por el padre de Manel Sarda, Epifanio Sarda "EL FANIO" en 1948, da aún hoy una uva que hace frente al viento y al sol sobre la colina de La Guardia, uno de los viñedos más singulares de los Costers de l'Ordal y del Penedès. Plantado en pequeñas terrazas de dos o tres hileras y tratado con algunos procedimientos biodinámicos para potenciar su expresión del terreno, la uva se vinifica de forma tradicional pero al límite a la vez, dejando que sus madres estén en contacto durante unos meses utilizando huevos de cemento mezclado con arenas que le permite respirar y que por su forma oval lo dinamiza constantemente de forma natural, acentuando el carácter mineral que le confiere el terreno de los Costers de l'Ordal.

Ver vino

Albet i Noia Xarel·lo Nosodos+

Denominación de Origen PENEDES

La no adición de sulfitos en ningún momento de su proceso de elaboración, hace que la selección en la viña deba ser extrema y por tanto, una cosecha y selección manual de la uva es imprescindible. Luego en la bodega, primero el mosto y luego el vino se mantendrá en unas condiciones de higiene y asepsia totales, protegiéndolo en todo momento con gases inertes, evitando el contacto directo con el aire para impedir su oxidación irreversible y conseguir que tenga la expresión más natural que se puede conseguir de un vino elaborado con Xarel.lo de nuestro terruño Costers d'Ordal. Un vino Penedés joven, fresco y expresivo, elaborado a partir de la variedad Xarel.lo. Proviene de un viñedo pequeño plantado hace más de 12 años en una de las zonas más interesantes de Costers d' Ordal. Las tres terrazas que dibujan la finca están situadas a 400m sobre el nivel del mar y con un terreno extremadamente calcáreo hacen que la variedad exprese su máximo potencial, aportando frescor y una gran concentración de aromas de fruta blanca y cítrica.

Ver vino

Albet i Noia Xarel·lo Clàssic

Denominación de Origen PENEDES

Cosechado y seleccionado a mano. Fermentación de 19 días a 16 ºC. Maceración pelicular prefermentativa. Estabilizado en frío durante cinco días. Se efectuó una ligera clarificación y filtración antes de embotellar. Vino elaborado por la maceración de la piel en frío antes de la extracción del mosto, del que se aprovechó solamente la primera fracción. Después de fermentar a una temperatura controlada de unos 16ºC durante un 19 días, se le dieron los necesarios trasiegos. Este vino de añada quedará en las mejores condiciones de fructuosidad y aroma durante los dos primeros años de embotellado, tiempo a partir del cual irá disminuyendo su frescor y aumentará su potencia y cuerpo. Bebedlo bien frío y preferentemente combinado con alimentos ligeros.

Ver vino

Albet i Noia Merlot / Pinot Noir Clàssic

Denominación de Origen PENEDES

Fermentación de 25 días a 16 ºC. Vino elaborado por maceración de la piel, durante 24 horas, controlando la temperatura de fermentación. Después de cinco meses en dipósito, finalmente se embotelló. Este vino joven, debido a la peculiaridad de su elaboración, estará en las mejores condiciones de ofreceros el aroma y el gusto genuinos de la Pinot Noir y de la Merlot durante los dos primeros años después del embotellado. Bebedlo bien frío.

Ver vino

Albet i Noia Tempranillo Clàssic

Denominación de Origen PENEDES

Se hizo una ligera filtración antes de embotellar. Crianza en tinas durante 4 meses y en botella. Elaborado por maceración y fermentación con las pieles durante seis días, controlando la temperatura de fermentación. Trasiegos oxidativos antes de embotellar. Este vino tinto joven, debido a la peculiaridad de su elaboración, estará en las mejores condiciones de ofreceros el aroma y el gusto genuinos del Tempranillo durante los dos años después del embotellado.

Ver vino

Albet i Noia Petit Albet Blanc

Denominación de Origen PENEDES

Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 21 días y a 15ºC. Estabilizado con frío. Se hicieron dos ligeras filtraciones. Este vino está elaborado con las variedades Chardonnay y Xarel·lo.

Ver vino

Albet i Noia Petit Albet Negre

Denominación de Origen PENEDES

Cosecha y selección manual. Fermentación de 9 días a una temperatura de 23ºC con 10 días de maceración. Clarificación suave, estabilizado en frío y filtrado ligeramente antes del embotellado. Elaborado con las Variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot. Destaca por sus taninos redondos y por su sedosidad. Un vino joven tinto por excelencia con capacidad para ser guardado en botella durante unos dos o tres años. Se recomienda consumirlo a unos 16ºC.

Ver vino

Albet i Noia Brut Barrica 21 G. Reserva

Denominación de Origen CAVA

Cosecha y selección manual de la uva. Fermentación en barrica nueva de roble francés Allier durante 22 días a 19ºC. Segunda fermentación y crianza en botella sobre sus lías siguiendo el método tradicional "Champenoise". Estabilizado con frío y clarificación en la misma botella. Envejecimiento en rima >30 meses. La fecha de degüelle figura en la contraetiqueta. Espumoso Gran Reserva muy parlticular y pionero en la utilización de la Pinot Noir como variedad para espumosos blancos. Al mismo tiempo, su vino base se ha fermentado en bota de roble francés nuevo, lo que le confiere unas particularidades muy especiales respecto a los cavas tradicionales. Ha envejecido en nuestras cavas a una temperatura constante de 16ºC. Su degüelle ha sido manual y sin congelación. La calidad del producto será óptima durante los dieciocho meses siguientes a su degüelle. Recomendamos servirlo a unos 6ºC de temperatura.

Ver vino

Albet i Noia Brut 21

Denominación de Origen CAVA

Vendimia y selección manual de la uva. Fermentación de 20 días a 15ºC en depósitos de acero inoxidable. Segunda fermentación y crianza en botella durante 14 meses con sus propias lías siguiendo el método tradicional "Champenoise". Estabilizado con frío. Envejecimiento en rima mayor de 15 meses. La fecha de degüelle figura en la contraetiqueta. Este vino espumoso se elabora a partir de dos variedades, una muy tradicional (Parellada) y la otra más innovadora (Chardonnay). Este coupage le confiere unas características de frescura y sedosidad que se apartan del tipismo del cava. Se ha elaborado por el método tradicional. Ha envejecido en las cavas a una temperatura constante de 16ºC. Su degüelle ha sido manual y sin congelación. La calidad del producto será óptima durante los 18 meses siguientes a su degüelle. Recomendamos servirlo a unos 6ºC de temperatura.

Ver vino

Albet i Noia Nosodos+ Mètode Ancestral

Denominación de Origen CAVA

La no adición de sulfitos en ningún momento de su proceso de elaboración, hace que la selección en la viña deba ser extrema y por tanto, una cosecha y selección manual de la uva es imprescindible. Luego en la bodega, primero el mosto y luego el vino se mantendrá en unas condiciones de higiene y asepsia totales, protegiéndolo en todo momento con gases inertes, evitando el contacto directo con el aire para impedir su oxidación irreversible. Los azúcares residuales restantes de la primera fermentación son los que han utilizado las levaduras para la segunda fermentación en botella. Tras la fermentación en botella y del periodo de crianza de un año con las madres, las botellas son dejadas a la exposición del frío durante un mes, para que si hubiera un posible exceso de sales minerales naturales, formen cristales y bajen al fondo de la botella. Serán eliminados en el proceso de degüelle junto con las madres. En el degüelle no se le añade ningún tipo de licor ni SO2, consiguiendo que sea la expresión más natural que se puede conseguir de un vino espumoso hecho con Xarel.lo y arraigado en nuestro terruño Costers d'Ordal. Envejecimiento en rima de 15 meses.

Ver vino

Albet i Noia Brut Nature G. Reserva

Denominación de Origen CAVA

Vendimia y selección manual de las uvas. Fermentación de 26 días a 15ºC. Segunda fermentación y crianza con lías a una temperatura de 16ºC siguiendo el método tradicional "Champenoise". Estabilizado con frío dentro de la misma botella. Envejecimiento en rima de mas de 30 meses.

Ver vino

Albet i Noia Brut Reserva

Denominación de Origen CAVA

Cosecha y selección manual de la uva. Este vino espumoso ha sido elaborado por el método tradicional "Champenoise". Ha envejecido en las cavas a una temperatura constante de 16ºC y posteriormente se ha aclarado. Su degüelle ha sido manual y sin congelación y la fecha de dicha operación está impresa en la contraetiqueta de la botella. La calidad del producto será óptima durante los dieciocho meses siguientes a su degüelle. Envejecimiento en rima de mas de 18 meses.

Ver vino

Albet i Noia Pinot Noir Brut Rosat

Denominación de Origen CAVA

Cosecha y selección manual de la uva. Este vino espumoso ha sido elaborado por el método tradicional "Champenoise". Ha envejecido en las cavas a una temperatura constante de 16ºC. Posteriormente ha estado aclarado y degollado manualmente sin congelación, la fecha de esta operación esta impresa en la contra etiqueta de la botella. La calidad del producto será óptima durante los dieciocho meses posteriores a su degüelle.

Ver vino

Albet i Noia Petit Albet Brut

Denominación de Origen CAVA

Cosecha y selección manual de la uva. Este vino espumoso es uno de los más clásicos, ya que ha estado elaborado con las tres variedades tradicionales (Macabeu, Xarel·lo y Parellada). Se ha elaborado por el método tradicional "Champenoise". Ha envejecido en las cavas a una temperatura constante de 16ºC. Posteriormente se ha clarificado y degollado manualmente sin congelación. La calidad del producto será óptima durante los dieciocho meses siguientes a su degüelle.

Ver vino

Curiós Xarel·lo

Denominación de Origen PENEDES

Las uvas proceden de viñedos viejos de 30 años plantados sobre suelos calcáreo-arcillosos con bajo nivel de materia orgánica. Elaborado por la maceración de la piel en frío antes de la extracción del mosto, del que se aprovechó solamente la primera fracción. Después de fermentar a una temperatura controlada de unos 16ºC durante un mes, se le dieron los necesarios trasiegos. Este vino de añada quedará en las mejores condiciones de fructuosidad y aroma durante los dos primeros años de embotellado, tiempo a partir del cual irá disminuyendo su frescor y aumentará su potencia y cuerpo. Bebedlo bien frío y preferentemente combinado con alimentos ligeros.

Ver vino

Curiosa Rosat

Denominación de Origen PENEDES

Vino elaborado por maceración de la piel, durante 24 horas, controlando la temperatura de fermentación. Después de cinco meses en depósito, finalmente se embotelló. Este vino joven, debido a la peculiaridad de su elaboración, estará en las mejores condiciones de ofreceros el aroma y el gusto genuinos de la Pinot Noir y de la Merlot durante los dos primeros años después del embotellado.

Ver vino

Curiós Ull de llebre (Tempranillo)

Denominación de Origen PENEDES

Elaborado por maceración y fermentación con las pieles durante seis días, controlando la temperatura de fermentación. Trasiegos oxidativos antes de embotellar. Este vino tinto joven, debido a la peculiaridad de su elaboración, estará en las mejores condiciones de ofreceros el aroma y el gusto genuinos del Tempranillo durante los dos años después del embotellado. Crianza en tinas (4 meses) y en botella.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo