Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Descubre los mejores vinos de Penedés

El 52º Concurso Tastavins premia los mejores vinos del 2017 de la DO Penedès

 
La Academia Tastavins y la DO Penedès han galardonado los 35 mejores vinos del 2017 de la denominación de origen, en una gala en el Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona. Se han presentado 120 muestras de vinos diferentes y, tras la cata a ciegas de un grupo de sommeliers expertos, encabezados por la Asociación Catalana de Sumilleres, la bodega Albet i Noya ha sido uno de los grandes ganadores del concurso. Se ha llevado 6 medallas: 2 oros (Albet i Noya coleccio y Reserva Martí), una plata (La Milana), 2 bronces (Albet i Noya Curios y Brut 21 barrica) y un diploma de excelencia (El blanco XXV).

 
  • Mejores vinos blancos jovenes
Medalla de Oro para el Blanc Subur 2017 de la Bodega del Hospital San Joan Baptista de Sitges/ La Xarmada, seguido del Freye Xarel·lo Chardonnay de Domènech.Vidal de Masia Vallformosa y bronce para Vinya de Lluc de Jaume Llopart Alemany de Bodegas Llopart Guell. También han recibido Diploma de Excelencia el Vinya Anais Xarel·lo Ecológico de 1 + 1 Fan 3, y el Xitxarel·lo, de Martí Sardà. 
 
  • Mejores vinos blancos crianza
En cuanto a los blancos crianza, Oro para Albet i Noya Coleccio de bodega Albet i Noya, el Macabeo de Mas Rodó se ha llevado la medalla de plata y el Manuela de Naveran, de Sadeve, el bronce. El Avi Ton 2015 Eudald Massana Noya ha recibido un diploma de excelencia, al igual que el Blanc XXV de Albet i Noya.
 
  • Mejores vinos tintos jovenes
El 52º Concurso Tastavins de Vinos de Qualitat ha galardonado con el oro al mejor tinto joven el Pupitre Negre, de Castell D'Or, seguido del Pere Punyetes Negre 2017 de Berral i Miró, que ha recibido la medalla de plata, y del bronce del Albet i Noya Curios. El Tierra Terrae Negre de Covides y el Jeronimus de Torre del Veguer han recibido diplomas de excelencia de vino tinto joven. 
 
  • Mejores vinos tintos crianzas
En cuanto a los crianza, el Reserva Martí de Albet i Noya ha ganado la medalla de oro y la Milana, también de Albet i Noya, la de plata. El Gran Prínceps, de Canals Munné, ha recibido la medalla de bronce. El Gorg del Glaç, de Celler Domenys, y Bru de Tardor, de Rovellats, han recibido diploma de excelencia.
 
  • Mejores vinos rosados
El Clot dels Oms, de Ca n'Estella, ha recibido la medalla de oro al mejor vino rosado. El jurado también ha entregado la medalla de plata al premiado el Petjades, de Torelló Llopart, y la de bronce al Rosado Jaume Llopart Alemany, de Llopart Güell. El Diorama Pinot Noir, de Pinord, y el Duc de Foix Cabernet Sauvignon Rosat de Covides, han recibido diplomas de excelencia.
 
  • Mejores Clásicos Penedès
En cuanto a los espumosos, el Aymar Brut Reserva 2014, de Castell de Pujades, ha recibido el oro al mejor clásico Penedès, seguido de la Grana (Xarel·lo Macabeo) 2012, de Mas Bertran, que ha recibido la medalla de plata, y del Brut 21 barrica de Albet i Noya, que tiene el bronce. La Argila 2012 y del Esparter AT Roca, de Mas Bertran y de Agustí Torelló Roca respectivamente, han recibido un diploma de excelencia. 
 
  • Mejores Xarel·lo
Y de entre los mejores Xarel·lo DO Penedès, el Gran Blanc Prínceps, de Canals Munné, ha ganado la medalla de oro, el Xarel·lo Jaume Llopart Alemany, de Llopart Güell, la medalla de plata, y el Cultivare Xarel·lo de Domènech.Vidal, la medalla de bronce. El Xarel·lo 2015 Ca n'Estella y el Cantallops de Agustí Torelló Roca, han recibido también diplomas de excelencia.
 
 
Las bodegas ganadores podrán etiquetar los vinos premiados con las medallas adhesivas del concurso, también protagonizarán actividades de promoción y catas que Tastavins Penedès realiza en otras poblaciones de fuera de la comarca. Además, el Consejo Regulador de la DO Penedès utilizará los vinos galardonados también a sus actos oficiales y de promoción.

Imágenes

tastavins

Bodegas relacionadas

Bodega Albet i Noya

Denominación de Origen CATALUNYA

Sant Pau d'Ordal-BarcelonaCataluña

Eudald Massana Noya

Denominación de Origen CAVA

Subirats -BarcelonaCataluña

Sadeve, S.A.

Denominación de Origen CAVA

Torrelavit -BarcelonaCataluña

U Mes U Fan Tres, S.A.

Denominación de Origen CATALUNYA

Guardiola de Font-Rubí-BarcelonaCataluña

Heretat Can LLopart - Caves LLopart

Denominación de Origen CAVA

Subirats -BarcelonaCataluña

Jaume Llopart Alemany

Denominación de Origen CAVA

Guardiola de Font-Rubí -BarcelonaCataluña

Masía Vallformosa, S.L.U.

Denominación de Origen CATALUNYA

Vilobí del Penedès-BarcelonaCataluña

Bodegas Ca N'Estella, S.L.

Denominación de Origen CAVA

Sant Esteve Sesrovires -BarcelonaCataluña

Berral I Miró, S.L.

Denominación de Origen CAVA

Sant Sadurní d'Anoia-BarcelonaCataluña

Cooperativa Vinícola del Penedès, S.C.C.L. (Covides)

Denominación de Origen CATALUNYA

Sant Sadurní d'Anoia-BarcelonaCataluña

Bodegas Torre del Veguer, S.L. 

Denominación de Origen PENEDES

Sant Pere de Ribes-BarcelonaCataluña

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo