Logo de La Esencia del Vino
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Elciego

Fundada en 1858

Logo de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Elciego
Logo de la zona RIOJA Logo de la zona CASTILLA Y LEON

En 1858 comienza la construcción de la primera bodega, el incremento de la producción de vino motiva la ampliación de las instalaciones en 1883. A ésta le seguirán las de 1968 y 2000. En el interior de la bodega original (1860) se encuentra La Catedral, una colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas por la bodega desde la primera añada 1862, hasta nuestros días. Hablar de la Catedral es hablar de la historia viva de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal y de los vinos de Rioja.

Imagen de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Elciego Imagen de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Elciego Imagen de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Elciego Imagen de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Elciego

Datos de la Bodega

Web de la bodega

Web de la bodega:
www.marquesderiscal.com

Dirección de la Bodega

Dirección de la Bodega:
Torrea, 1 (Elciego - 01340 - Álava - País Vasco - España)

Teléfono de la bodega

Teléfono de la bodega:
(34) 945606000 |

Móvil de la bodega

Móvil de la bodega:
Sin Datos

Fax de la bodega

Fax de la bodega:
(34) 945606023

Persona responsable de la Bodega

Persona responsable de la Bodega:
D. Pedro Aznar Escudero

Enólogo de la Bodega

Enólogo de la Bodega:
D. Luis Hurtado de Amézaga

Barricas

Barricas:
37000 Barricas

Hectáreas

Hectáreas:
1500 Hectáreas

Volumen de Producción

Volumen de Producción:
0 litros/año

Distribucción Nacional

Distribucción Nacional:
30%

Distribucción Internacional

Distribucción Internacional:
70%

Enoturismo y Tienda On-Line

Visitas a Bodega
Admite Visitas a la Bodega
Visitas a Viñedos
Admite Visitas a los Viñedos
Catas de Vinos
Admite Catas de Vinos
Restaurante
Tiene Restaurantes
Casa Rural
Tiene Casa Rural
Tienda On-Line
Tiene tienda On-line

Marcas

MARQUES DE RISCAL, BARON DE CHIREL, FINCA TORREA, GEHRY SELECTION, MARQUES DE ARIENZO, RISCAL 1860.

¿Qué comprar?

Bodegas relacionadas

Noticias relacionadas

Catedrales del Vino

2013-04-04
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Imagen de la noticia Catedrales del Vino

Templos del Vino creados por los arquitectos más importantes del mundo, combinando funcionalidad y estética.

Vinos

Marqués de Riscal Frank Gehry Selection

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Este vino se elaboró para celebrar la inauguración de la bodega diseñada por el famoso arquitecto F. Gehry. Es un vino que no se ha comercializado, por lo que probarlo es todo un lujo. Es una representación viva de la tempranillo, es monovarietal y posee una crianza de 22 meses. Sólo se elaboraron 5000 botellas. El vino Frank Gehry es el resultado de una cuidada selección de uvas de la variedad Tempranillo, de viñas de más de 40 años de edad. La parcela origen del vino Frank Gehry está situada al norte de Elciego y la selección se realizó aplicando la metodología de Marqués de Riscal, analítica de maduración, cata de granos de uva y mesa de selección, dando como resultado este magnífico y exclusivo vino Frank Gehry 2001.

Ver vino

Barón de Chirel

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Barón de Chirel surge en 1986 a raíz de una elaboración experimental a partir de una selección de uva de viñas muy viejas de más de 40 años, de muy bajo rendimiento y gran calidad. De los resultados de esta prueba nace el que será precursor de los que podrían denominarse, vinos de la nueva era de Rioja. Este vino se produce de manera muy limitada en tan solo las grandes añadas, donde se expresan el carácter del viñedo, del suelo y de la variedad, entro de un conjunto armónico. A partir de la cosecha 1995, Riscal selecciona manualmente las uvas para este gran vino con la instalación de mesas de selección o “Trie”. Riscal es la primera bodega que introduce este sistema en España marcando un hito en la elaboración de vinos tintos de calidad. Realiza la fermentación a una temperatura controlada de 26ºC y una maceración que no sobrepasa los 12 días. Hace la fermentación maloláctica en cubas de madera de 20.000 litros de capacidad y una posterior crianza de 20 meses en barricas bordelesas de roble americano. Tiene un periodo de afinamiento en botella de al menos un año antes de salir al mercado.

Ver vino

Finca Torrea

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Este vino ha sido elaborado con uvas de las variedades Tempranillo y Graciano, procedentes del viñedo viejo que rodea la Finca de Torrea, lugar donde se sitúan actualmente las instalaciones de las bodegas de Marques de Riscal. El terreno es el clásico suelo arcillocalcáreo de Rioja Alavesa que ha proporcionado históricamente los mejores resultados cualitativos. La vendimia realizada a mano y en cajas de pequeña capacidad, pasa a través de las mesas de selección, antes de proceder a su despalillado y estrujado. A continuación realiza la fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable, a una temperatura que no supera los 25ºC con la intención de preservar al máximo los caracteres afrutados. La extracción se realiza con suaves remontados y una corta maceración, con el objetivo de mantener la finura, elegancia y frescor necesarios para tener un paso de boca agradable y persistente. Después de realizar la fermentación maloláctica, el vino permanece en barricas de roble francés Allier durante 18 meses, y tras un corto periodo de afinamiento en botella el vino sale al mercado. Es un estilo diferente a los vinos que venia elaborando tradicionalmente Marqués de Riscal.

Ver vino

Marqués de Riscal 150 Aniversario

Denominación de Origen Calificada RIOJA

En 2008, Marqués de Riscal cumple 150 años manteniéndose fiel a su espíritu innovador y preparando un vino especial con el que conmemorar una fecha tan señalada: Marqués de Riscal 150 Aniversario (Gran Reserva 2001). Para la realización de este vino conmemorativo, los técnicos de la bodega seleccionaron minuciosamente las mejores uvas de la cosecha de la añada 2001, considerada la primera cosecha excelente del Siglo XXI, y sólo comparable a la mítica añada de 1964. Marqués de Riscal 150 Aniversario, fusión perfecta entre tradición y vanguardia, es un vino con el que la bodega más antigua de Rioja quiere seguir escribiendo una línea más en la Historia del Vino del Siglo XXI. Marqués de Riscal 150 Aniversario ha sido elaborado bajo los estándares de un Gran Reserva. Para ello, Riscal emplea uvas de viñas viejas de mas de 30 años, procedentes tanto de producciones propias, como de cosechas adquiridas a viticultores de la zona de Rioja Alavesa, con los cuales nos une una larga relación en algunos casos incluso de varias generaciones. Una vez definida la mezcla para este especial tipo de vino, se inició la crianza en barricas de roble que duró 32 meses, pasando posteriormente a la botella durante 3 años más, completando de esta manera el proceso de maduración y afinamiento de sus taninos, de manera a conseguir un vino redondo a la vez que potente y fácil de beber por el consumidor.

Ver vino

Marqués de Riscal Gran Reserva

Denominación de Origen Calificada RIOJA

En la elaboración de los grandes reservas, Riscal emplea uvas de viñas viejas de más de 30 años, a partir de producciones propias o adquiridas a viticultores locales fijos. Seleccionado el vino para gran reserva tras la unificación de la cosecha, éste pasa a barrica de roble americano, donde permanecerá entre dos años y medio y tres años, más otros tres años en botella antes de su comercialización.

Ver vino

Marqués de Riscal Reserva

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Los reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de más de 15 años de la variedad Tempranillo, situadas en los mejores suelos arcillo calcáreos de la Rioja Alavesa. Esta variedad soporta bien la crianza en madera y el envejecimiento en botella gracias a su buen equilibrio ácido y a su fina tanicidad. Las variedades Graciano y Mazuelo, cuyo porcentaje en la mezcla no sobrepasa el 10%, aportan frescura y viveza de color. La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 26ºC con un tiempo de maceración que no sobrepasa los 12 días. Los reservas de Riscal permanecen aproximadamente dos años en barrica de roble americano, configurando un vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano, fresco, fino, elegante y con un gran potencial de envejecimiento. Antes de salir al mercado tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de un año.

Ver vino

Marqués de Arienzo Crianza

Denominación de Origen Calificada RIOJA

El vino tinto Marqués de Arienzo Crianza, está elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de las variedades tempranillo, mazuelo y graciano, procedentes de los viñedos situados en Laguardia y Elciego. Recepcionadas las uvas en bodega cuando estas alcanzan su punto óptimo de madurez, comenzarán los procesos naturales de fermentación alcohólica y fermentación maloláctica, en depósitos de acero inoxidable, donde se efectuarán estas bajo estrechas condiciones de control de temperatura. Efectuados los procesos de fermentación, se introducirá el vino en barricas de roble americano, para su envejecimiento durante un periodo de 18 meses, tras el cual, pasará a botella, para seguir su envejecimiento.

Ver vino

Marqués de Riscal Rosado

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Marqués de Riscal inicia la elaboración de vinos rosados en los años 60, coincidiendo con el centenario de la bodega, a partir de uvas de viñas jóvenes, de menos de 15 años, de la variedad Tempranillo. Este rosado se elabora por el procedimiento de sangrado dentro de un concepto de clasicismo y refinamiento, logrando una delicadeza, frescura y suavidad poco habituales en este tipo de vinos. Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 14ºC y 16ºC para conseguir una gran frutosidad.

Ver vino

Riscal 1860

Vino de la Tierra de CASTILLA Y LEON

Marqués de Riscal, pionera en la elaboración de vinos de máxima calidad en Rioja y Rueda, inicia una nueva aventura con la elaboración de un vino tinto de gran expresión fuera de la D.O. Rioja. Este vino ha sido creado dentro de un concepto de libertad de elaboración a partir de una esmerada selección de los mejores pagos y cepas de la variedad Tempranillo procedentes de suelos cascajosos en las tierras aluviales de la región del Duero. Esta variedad produce vinos muy aromáticos, de gran cuerpo y color, bien estructurados y provistos de frescor e intensidad. Las variedades Syrah y Merlot, cuyo porcentaje en la mezcla no supera el 15%, aportan una mayor estructura y complejidad. En la vendimia, fijada por el departamento técnico de Riscal, sólo se aceptan tempranillos bien soleados y maduros que se almacenan en cajas de capacidad máxima para 18 kilos con el fin de evitar la rotura del fruto. La fermentación se realiza a temperatura controlada de entre 24ºC y 26ºC, con maceraciones o encubados cortos de tan solo una semana. Hace la fermentación maloláctica en depósito y una crianza posterior de 6 meses en barricas bordelesas nuevas de roble americano.

Ver vino

Txakoli Merrutxu

Denominación de Origen Calificada RIOJA

El Txakoli Merrutxu es un vino blanco joven y afrutado, con una graduación de 11º, una pequeña acidez y ligero amargor acompañado de un pequeño punto de carbónico. Se aconseja tomarlo fresco.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo