Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Arranca la VIII Edición de la Liga de Golf y Vino

El campeonato que, terminará a mediados de noviembre y contará con una decena de bodegas colaboradoras, volverá a celebrarse en el Campo de Golf de Logroño

 
Un año más, y ya van ocho, vuelve al calendario esta Liga para hacer del golf y el vino el maridaje perfecto. Una competición plenamente consolidada, que organiza la web lomejordelvinoderioja.com y que se desarrollará en El Campo de Logroño de febrero a noviembre. El sábado 24 de febrero se celebrará la primera prueba y concluirá el 17 de noviembre, que es la cita de la gran final. Diez son las bodegas que colaboran con su patrocinio en la competición: Bodegas LAN, Ramón Bilbao, Martínez Lacuesta, Finca de los Arandinos, Viña Ijalba, Marqués de Riscal, Tobelos Bodegas y Viñedos, Bodegas Perica, Finca Valpiedra y Bodegas Altanza.

 
La Liga Golf y Vino es una prueba integrada con éxito en el calendario regional de golf, que se ha consolidado en los últimos años como una de las propuestas más atractivas del norte de España para los aficionados al golf, en la que se aúnan la parte deportiva, la promoción turística de Logroño y La Rioja y la divulgación del vino de Rioja. En cada jornada participan alrededor de un centenar de jugadores, locales y de otras regiones.
 
 
Javier Galiana, director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Nueva Rioja, ha asegurado que "es difícil encontrar unos torneos con tanta participación y tanto nivel, es para darse la enhorabuena". Por su parte David Bedia, director de El Campo de Logroño, ha explicado que este año "buscamos acercar el golf y la Liga a los nuevos, y premiar a nuestros jugadores con nuevas experiencias".
 
Entre las novedades de esta edición David Bedia ha detallado que "el premio del torneo de los patrocinadores va a consistir en un viaje para jugar en el campo de Valderrama (Cádiz)". Además, en cuanto a la gran final "se va a modificar la puntuación, que ahora pasa a ser de 1,5 puntos". "Otra actividad novedosa", ha desvelado Bedia, "va a consistir en impartir clases de iniciación de golf coincidiendo con los torneos".
 
Como broche de oro a meses de esfuerzo, a golpes mejores y otros menos buenos, a jornadas en las que el sol acompañará a los competidores y a otras en las que la lluvia y el viento querrán hacer acto de presencia, a interesantes catas de vinos emblemáticos y de otros más novedosos, se repartiran los Premios de la Liga de Golf y Vino.
 
Existen 3 categorías: 1ª, 2ª y 3ª y se premian en cada torneo a los 3 primeros. También se otorga el premio al mejor Scratch. La 3ª categoría se incorporó en la IV Liga, ya que en las tres primeras había dos categorías únicamente, para incentivar la participación de jugadores novatos. Asimismo, los patrocinadores entregan en cada torneo sus propios premios a la bola más cercana en diferentes hoyos.

Imágenes

liga_golf_vino liga_golf_vino2

Bodegas relacionadas

Bodegas Lan

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Fuenmayor-La Rioja

Bodegas Ramón Bilbao

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La Rioja

Bodegas Martínez Lacuesta, S.A.

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Haro-La RiojaLa Rioja

Bodega Finca de los Arandinos (Velilla 2006)

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Entrena-La RiojaLa Rioja

Bodegas Viña Ijalba

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Logroño-La RiojaLa Rioja

Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Elciego

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Elciego-ÁlavaPaís Vasco

Tobelos Bodegas y Viñedos - La Encina

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Briñas-La RiojaLa Rioja

Bodegas Perica, S.L.

Denominación de Origen Calificada RIOJA

San Asensio-La RiojaLa Rioja

Bodega Finca Valpiedra

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Fuenmayor -La RiojaLa Rioja

Bodegas Altanza, S.A.

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Fuenmayor -La RiojaLa Rioja

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo