Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Una bodega española primera de Europa

El grupo García Carrión se consolida como líder en ventas de vino en Europa

 
La empresa García Carrión nace en Jumilla en 1890, año en el que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García-Carrión, construye una bodega de importantes dimensiones para aquella época para exportar vino a Francia. No obstante la tradición agrícola de la familia Carrión se remonta a varios siglos atrás.

 
En estos 127 años de historia el grupo García Carrión (JGC) se ha convertido en líder absoluto en los mercados de Vinos y Zumos en España . La compañía vendió en 2016, 35'24 millones de cajas de vinos, lo que la convierte en la primera bodega no solo de España, sino también de Europa,  cuarta del Mundo y la segunda marca de zumos en Europa. 
 
 
En el mercado nacional, su cuota de mercado registra un 31,9%, según el informe Nielsen 2017, a una distancia sideral respecto a la segunda bodega española, Félix Solís con un 8,2% de cuota. Este grupo es la quinta bodega de Europa con 14,74 millones de cajas vendidas el pasado año.
 
El crecimiento de JGC se vislumbra en el mercado internacional, que este año se ha incrementado un 15% en vinos, donde su fuerte presencia en mercados de países como Suiza, Suecia, México, Rusia o EE.UU. se ha refrendado aún más. En concreto, una de cada cuatro botellas de vino español que se consumen en México provienen de García Carrión. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes. 
 
 
Dentro del mercado de vinos con denominación de origen, JGC también es líder en España, con un 23% de la cuota de mercado, gracias su vino Pata Negra (que cuenta con 8 vinos con denominación de origen bajo esta marca), que lleva tres Navidades consecutivas siendo la marca más vendida. Fuera de nuestras fronteras, este tipo de vino goza de un prestigio notorio en Suiza, donde copa el 10% del vino español que se vende en el país helvético.
 
Pero José García Carrión no se conforma. Su próximo reto, estar en el triunvirato mundial, algo que cada vez tiene un más cerca.
 
 

Imágenes

garciacarrionzumos garciacarrion garciacarrionpatanegra

Bodegas relacionadas

Bodegas J.García Carrión La Mancha

Denominación de Origen LA MANCHA

Daimiel-Ciudad RealCastilla La Mancha

Bodegas y Viñedos Marqués de Carrión

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Labastida-ÁlavaPaís Vasco

Bodegas 1890, S.A.

Denominación de Origen JUMILLA

Jumilla -MurciaMurcia

Bodegas Los Llanos

Denominación de Origen VALDEPEÑAS

Valdepeñas -Ciudad RealCastilla La Mancha

Bodegas Viña Arnáiz

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Haza-BurgosCastilla y León

Bodegas Jaume Serra

Denominación de Origen CATALUNYA

Vilanova i La Geltrú-BarcelonaCataluña

Bodegas García Carrión Rueda

Denominación de Origen RUEDA

Serrada-ValladolidCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo