Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Bodega Carlos Moro

Fundada en 2014

Logo de la bodega Bodega Carlos Moro
Logo de la zona CIGALES Logo de la zona RIBEIRO Logo de la zona RIBERA DEL DUERO Logo de la zona RIOJA Logo de la zona RUEDA Logo de la zona TORO

La DOCa Rioja es un sello de prestigio al que se incorpora la Bodega de Carlos Moro tras un largo proceso de análisis e implantación. Varios años de prospecciones, de trabajos y de búsqueda de terroirs de excelencia han llevado a esta bodega al municipio señero de San Vicente de la Sonsierra, con la misión de crear un nuevo emblema en la región de la mano de Carlos Moro, una de las bodegueros más respetados del sector vitivinícola y enológico nacional, por sus vinos de prestigio y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la diversificación del Grupo Matarromera.
Un ilusionante trabajo impulsado por un equipo de enólogos responsable de seleccionar una colección de excelentes pagos en la margen izquierda del río Ebro con epicentro en San Vicente de la Sonsierra, y que suponen el punto de partida para unos vinos que buscan situarse en la élite de la DOCa Rioja.

En la bodega destaca su calado subterráneo de 150 metros, con capacidad para 2.000 barricas que permite un envejecimiento en barricas de forma natural y homogénea.

La pasión y el conocimiento vitícola de todo el equipo enológico de la bodega han permitido seleccionar sistemas de mayor verticalidad y cuidado de la uva, con sistemas de movimientos por gravedad, que permiten los procesos de fermentaciones alcohólicas, pero también malolácticas, en depósitos de gran inercia térmica, como son los del clásico hormigón.
Esta nueva bodega aterriza pues como eje vertebrador entre dos comunidades, entre dos ríos (El Duero y el Ebro) que fluyendo en sentido opuesto, desembocan en el mismo destino: el de un mercado acostumbrado a la exigencia y la excelencia de sus vinos, motivo que configura, con humildad, sencillez y profesionalidad, el principal y noble objetivo de esta nueva bodega riojana.

Fachada de Bodega Carlos Moro Barricas de Bodega Carlos Moro Viñedo de Bodega Carlos Moro

Datos de la Bodega

Web de la bodega

Web de la bodega:
www.bodegacarlosmoro.com/

Dirección de la Bodega

Dirección de la Bodega:
Camino Garugele s/n (San Vicente de la Sonsierra - 26338 - - La Rioja - España)

Teléfono de la bodega

Teléfono de la bodega:
+34 941 334 093 |

Móvil de la bodega

Móvil de la bodega:
+34 674 353 715

Fax de la bodega

Fax de la bodega:
Sin Datos

Persona responsable de la Bodega

Persona responsable de la Bodega:
Sin Datos

Enólogo de la Bodega

Enólogo de la Bodega:
D. Carlos Moro

Barricas

Barricas:
0 Barricas

Hectáreas

Hectáreas:
20 Hectáreas

Volumen de Producción

Volumen de Producción:
0 litros/año

Distribucción Nacional

Distribucción Nacional:
100%

Distribucción Internacional

Distribucción Internacional:
0%

Enoturismo y Tienda On-Line

Visitas a Bodega
Admite Visitas a la Bodega
Visitas a Viñedos
Admite Visitas a los Viñedos
Catas de Vinos
Admite Catas de Vinos
Restaurante
No tiene Restaurantes
Casa Rural
No tiene Casa Rural
Tienda On-Line
Tiene tienda On-line

Marcas

CM, CM PRESTIGIO, OINOZ VERDEJO, OINOZ CRIANZA, OINOZ BY CLAUDE GROS, CARLOS MORO FINCA SAN CIBRAO, CARLOS MORO FINCA LAS MARCAS, CARLOS MORO FINCA VALDEHIERRO, CARLOS MORO FINCA VALMEDIANO, RENTO

Bodegas relacionadas

Noticias relacionadas

Oro para CM Prestigio 2015 by Carlos Moro en el Concours Mondial de Bruxelles

2018-06-06
Imagen bandera de España
Imagen de la noticia Oro para CM Prestigio 2015 by Carlos Moro en el Concours Mondial de Bruxelles

CM Prestigio 2015 by Carlos Moro, el vino de más alta gama de la Bodega, ha obtenido una Medalla de Oro en la 25ª edición del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles

Vinos

CM Prestigio by Carlos Moro

Denominación de Origen Calificada RIOJA

El vino CM Prestigio procede de la uva de variedad Tempranillo procedente de Labastida. En estos viñedos se realiza una poda especial a una yema con un potencial de producción máximo de 4.000 Kg por hectárea y una vendimia en su punto de madurez a mano en cajas de menos de 12 Kg. En bodega, previo enfriamiento en cámaras frigoríficas, la uva pasa por un doble proceso de selección (racimo y grano). La fermentación alcohólica tiene lugar en pequeños depósitos, tras ella tiene lugar la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Su posterior crianza se hace en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) de las mejores tonelerías del mercado, durante 18 meses, para su embotellado en enero de 2017.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo