Château d’Yquem
En la clasificación oficial del vino de Burdeos de 1855, Château d'Yquem fue el único Sauternes al que se le dio la categoría Premier Cru Supérieur, indicando así la superioridad que se percibía y su alto precio respecto al resto de los vinos de su tipo. Los vinos de Château d'Yquem se caracterizan por su complejidad, concentración y dulzura. Una acidez relativamente alta permite equilibrar su dulzura. Otra característica por la que son conocidos los vinos Château d'Yquem es su longevidad. En un buen año, una botella sólo empezará a mostrar sus cualidades después de una o dos décadas de bodega y con un cuidado adecuado, se mantendrá durante un siglo o más, añadiendo gradualmente capas de sabor y por lo tanto tonos frutales no detectados.
De media se producen cada año sólo 65.000 botellas. En una mala cosecha, puede que toda la producción se considere indigna del nombre del Château; esto ha ocurrido 9 veces en el siglo XX: 1910, 1915, 1930, 1951, 1952, 1964, 1972, 1974 y 1992 y de momento una en el siglo XXI: 2012.
Siendo un vino de vida extremadamente larga, las botellas de 100 años de antigüedad y aún más pueden encontrarse en excelentes condiciones si se mantienen adecuadamente.
El vino se realiza con uvas afectadas por la Botrytis cinerea, llamada podredumbre noble. Esto hace que las uvas queden parcialmente pasificadas, de lo que resulta una mayor concentración de azúcar y vinos con un aroma distintivo.

Tipo de Vino:
Vino Blanco Generoso

Tipo de Uvas:
Sin Datos

Maridaje:
Foies, quesos azules, tartas de frutas y hojaldres

Temperatura de Servicio:
12ºC

Color del Vino:
Amarillo dorado, límpido y brillante.

Aroma del Vino:
En nariz es sumamente complejo y definido, aprecio notas de pera en almíbar, albaricoque, orejones, flores de azahar, pétalos de rosa, recuerdos de piel de naranja y fruta escarchada, suaves avainillados, caramelo y aromas amielados, sobre un fondo ligeramente mineral

Sabor del Vino:
En boca es sabroso, graso, pero delicado y elegante, su dulzura se ve compensada por una acidez muy presente, el equilibrio es adecuado y se deja beber en la actualidad, muy persistente y largo, casi eterno. Seguramente ganará en complejidad y finura con el paso del tiempo.

Precio orientativo de la Botella:
680

Premios concedidos al Vino:
Sin Datos

Premios La Esencia Del Vino:
Este vino no ha sido premiado por La Esencia Del Vino
Cata La Esencia Del Vino
La Esencia Del Vino no ha catado esta marca. Si es usted el responsable de la bodega, y está interesado en que catemos su vino, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de LaEsenciaDelVino
Noticias relacionadas
No tenemos noticias para este Vino. Para crear noticias puede registrarse como usuario de LaEsenciaDelVino