Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Nuevas añadas de Lenda y Leira Pondal

Nuevo diseño que destaca las cualidades sensoriales y la tipicidad de esto albariños

 
La bodega gallega Pazo Pondal es un gran exponente de vinos con mucha personalidad en la Denominación de Origen Rías Baixas. Con un equipo plenamente implicado en una elaboración muy meticulosa, en la que la recuperación de prácticas ancestrales tiene cada vez más protagonismo, son también un ejemplo de viticultura responsable con el medio natural. Su último lanzamiento, las nuevas cosechas de Leira Pondal y Lenda, concentra todas esas virtudes.

 
La bodega ha sabido extraer lo mejor de su materia prima y de las benévolas condiciones de una cosecha excepcional, la del 2018, obteniendo dos vinos con todo el carácter que distingue a estos monovarietales de albariño, frescos, afrutados y muy fáciles de beber.
 
Ambas elaboraciones, cambio por fuera, ofreciéndonos un nuevo packaking. Para el nuevo Leira Pondal el equipo de diseño de Pazo Pondal trabajó con el claro objetivo de perfeccionar las cualidades sensoriales. "Nuestros clientes prestan mucha atención a los detalles y mantienen expectativas altas y exigentes con la marca por lo que buscábamos que la nueva imagen de Leira Pondal representara todas las flores, aromas y biodiversidad existentes en nuestros viñedos", explica Olivia Hernández, propietaria de Pazo Pondal.
 
La nueva botella de Lenda, por su parte, se envuelve en una acuarela diseñada por Eduardo Pérez Baamonde. "Esta nueva imagen es el espejo del viñedo y de la flora que lo acoge, que es la que le otorga la tipicidad a nuestra elaboraciones.  Este viñedo representa las vivencias, los momentos compartidos y el trabajo de nuestros fundadores".
 
Además también tienen novedades por dentro, la nueva cosecha de Leira Pondal es la primera que se elabora con levaduras propias de su viñedo, "hemos realizado una selección de la campaña anterior, eligiendo levaduras saccharonyces y no saccharonyces, las más salvajes de nuestras viñas, ya que son las que mejor representan los viñedos que se trabajan para producir Leira Pondal", comenta su enólogo Ramón Valls. Y es que Leira Pondal con su carácter, fresco, afrutado y fácil de beber, es la expresión de los viñedos más jóvenes de Bodega Pazo Pondal, uno de los Albariños más vendidos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en el que encontramos toda la intensidad de notas cítricas y la frescura propia de su juventud que este año gana un punto en seriedad convirtiéndose en el blanco ideal para cualquier estación del año.
 
Junto a su blanco joven encontramos también Lenda 2018 que se presenta más fresco y más cítrico, con notas frutales más definidas, lo que lo convierte en un vino divertido y jovial.

Imágenes

pazo_pondal_news

Bodegas relacionadas

Pazo Pondal, S.L.

Denominación de Origen RIAS BAIXAS

Arbo-PontevedraGalicia

Vinos relacionados

Pazo Pondal Albariño

Denominación de Origen RIAS BAIXAS

Tradicional y parcialmente ecológica mediante regeneración de los suelos con reproducción de microorganismos. Parcelas seleccionadas, de cepas viejas. Vendimia manual en cajas de 20kg. Solo mosto flor sin prensar. Maceración en frío. Fermentación controlada. Crianza sobre sus propias lías, agitándolas dos veces por semana durante 6 meses. Parte de este vino esta envejecido durante 18 meses sobre sus lías.

Ver vino

Leira Pondal Albariño

Denominación de Origen RIAS BAIXAS

Tradicional y parcialmente ecológica mediante regeneración de los suelos con reproducción de microorganismos. Vendimia manual en cajas de 20kg. Maceración en frío, se elaboran las fincas en depósitos independientes, desfangados durante 72 horas. Fermentación controlada a 16º -17º en cubas de acero inox.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo