Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

La OCU nos desvela los tres mejores vinos españoles

La Guía de Vinos OCU selecciona 300 vinos de calidad: blancos, rosados, tintos, espumosos y olorosos se someten al dictamen de laboratorio y degustadores

En la Guía de Vinos 2018 de la Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) están recogidos un total de 300 caldos. En ella se analizan y comparan vinos de calidad, de las principales Denominaciones de Origen de España, se pueden encontrar blancos, rosados, tintos, espumosos y olorosos, que han sido sometidos al dictamen de laboratorio y degustadores. De entre todos, tres vinos sobresalen por encima de los demás: el vino blanco Viña Mayor, el vino tinto Remelluri Reserva y el cava Brut Rosé de Freixenet.
 

La Guía de Vinos 2018 incluye, además de la valoración de los vinos, también incluye la información necesaria para conocer mejor el mundo del vino: el cultivo de la uva, los tipos de vino, consejos de conservación y servicio…  Los mejores vinos según los criterios de esta guía 2018 son el blanco Viña Mayor, el tinto Remelluri Reserva y el brut rosé de Freixenet.
 
  • Viña Mayor de Finca Caserío de Dueñas, el mejor blanco
Un blanco verdejo de la D.O. Rueda  que ya es un clásico, el Viña Mayor Verdejo 2016, se corona como mejor blanco de la Guía de Vinos 2018. Su color y aroma, típicos de la uva verdejo, y la combinación de frescura y persistencia que ofrece a los degustadores, hacen de él un vino sobresaliente, a un precio realmente asequible.
 
  • Remelluri Reserva 2010 de Granja Ntra. Sra. Remelluri, el mejor tinto
Este reserva de la D.O.Ca. Rioja es un gran tinto: un vino con personalidad, con cuerpo, aromas intensos y persistentes. Remelluri recoge lo mejor de un buen Rioja, lo que le hace merecedor de una nota de cata muy destacada, 88. Elegirlo es un acierto: si lo haces, aprende a disfrutarlo.
 
  • Freixenet Brut Rosé de Bodegas Freixenet, mejor espumoso
El cava brut rosado de Freixenet destaca como el mejor de los espumosos de la Guía de Vinos 2018, fresco, ligero, amable, pero con un punto picante, este espumoso te sorprenderá.
 

Imágenes

ocu_laesenciadelvino

Bodegas relacionadas

Bodegas Caserío de Dueñas

Denominación de Origen RUEDA

Villaverde de Medina-ValladolidCastilla y León

Bodega Remelluri

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Labastida-ÁlavaPaís Vasco

Freixenet, S.A.

Denominación de Origen CAVA

Sant Sadurní d'Anoia-BarcelonaCataluña

Vinos relacionados

Viña Mayor Verdejo

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Viña Mayor Verdejo es un vino elaborado con Verdejo y un pequeño porcentaje de Sauvignon Blanc procedentes de viñedos de más de 60 años de edad. La vendimia se realiza de noche para conseguir temperaturas más bajas y así preservar todo el potencial aromático. Una vez llega a la bodega y tras un pisado suave, fermenta a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, donde permanece durante 2 meses sobre sus lías finas.

Ver vino

Remelluri Reserva

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Remelluri Reserva es un vino tinto elaborado con un coupage de Tempranillo, Garnacha y Graciano, Viura y Malvasia. Las uvas proceden de viñedos importantes de la propiedad situados en suelos de terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea, con una roca madre que aflora por zonas. Estas terrazas están constituidas en su mayoría por areniscas y margas cuyo origen está en la era Cuaternaria. A las diferentes variedades se les aplica una viticultura tradicional, ecológica, con tratamientos biodinámicos. La vendimia comienza a principios de octubre y acaba a finales de octubre/principios de noviembre. Selección en campo y mesa. La fermentación se realiza con levaduras autóctonas. Este vino envejece durante 17 meses en barricas de diferentes orígenes y tamaños.

Ver vino

Freixenet Brut Rosé

Denominación de Origen CAVA

El cava Brut Rosé es el rosado clásico de Freixenet, aquel cava perfecto para aperitivos y que funciona también con carnes suaves, arroz y pastas. De color fresa brillante y burbuja abundante, Freixenet Brut Rosé es muy goloso, rico en aromas florales y con una gran variedad de notas afrutadas. Mora, frambuesa, granada, higos secos o dátiles son algunas de las frutas que aparecen en este rosado. En boca muestra una gran frescura y ligereza, suave al paladar, que lo convierte en un cava para cualquier ocasión.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo