Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Rueda

Fundada en 1970

Logo de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Rueda
Logo de la zona RUEDA

A principios de los 70, Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal decide ampliar su gama de productos con un vino blanco. Tras dos años de ensayos, la región Rueda es la región elegida para elaborarlo.

Fiel a su espíritu pionero, Marqués de Riscal crea un nuevo vino blanco joven, fresco y afrutado en una región famosa por sus amontillados y olorosos. Otras bodegas les siguieron, creándose la D.O Rueda en 1980.

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal cuenta con el mayor viñedo en propiedad de la Denominación de Origen Rueda (205 hectáreas), siendo, además, uno de los primeros productores de vinos de la zona, así como uno de los mayores de Castilla y León.

Imagen de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Rueda Imagen de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Rueda Imagen de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Rueda Imagen de la bodega Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal - Bodega Rueda

Datos de la Bodega

Web de la bodega

Web de la bodega:
www.marquesderiscal.com

Dirección de la Bodega

Dirección de la Bodega:
Ctra. N - VI Km 172,6 (Rueda - 47490 - Valladolid - Castilla y León - España)

Teléfono de la bodega

Teléfono de la bodega:
(34) 983868029 |

Móvil de la bodega

Móvil de la bodega:
Sin Datos

Fax de la bodega

Fax de la bodega:
(34) 983868563

Persona responsable de la Bodega

Persona responsable de la Bodega:
D. Pedro Aznar Escudero

Enólogo de la Bodega

Enólogo de la Bodega:
D. Francisco Javier Hurtado de Amézaga

Barricas

Barricas:
0 Barricas

Hectáreas

Hectáreas:
455 Hectáreas

Volumen de Producción

Volumen de Producción:
0 litros/año

Distribucción Nacional

Distribucción Nacional:
30%

Distribucción Internacional

Distribucción Internacional:
70%

Enoturismo y Tienda On-Line

Visitas a Bodega
Admite Visitas a la Bodega
Visitas a Viñedos
Admite Visitas a los Viñedos
Catas de Vinos
No admite Catas de Vinos
Restaurante
No tiene Restaurantes
Casa Rural
No tiene Casa Rural
Tienda On-Line
Tiene tienda On-line

Marcas

MARQUÉS DE RISCAL LIMOUSIN, FINCA MONTICO, MARQUÉS DE RISCAL SAUVIGNON BLANC, MARQUÉS DE RISCAL RUEDA VERDEJO.

Bodegas relacionadas

Noticias relacionadas

No tenemos noticias para esta Bodega. Para crear noticias puede registrarse como usuario de LaEsenciaDelVino

Vinos

Marqués de Riscal Limousin

Denominación de Origen RUEDA

Vino elaborado a base de una cuidada selección de Verdejo procedente de viñas viejas podadas en vaso, situadas en los mejores terrenos cascajosos de las terrazas más altas del río Duero. Esta uva de gran adaptabilidad y buena acidez, permite una óptima fermentación y crianza sobre lías en barricas de roble francés. La vendimia manual se realiza en cajas de 15 Kg. de capacidad para el posterior prensado de la uva entera, sin despalillar. De esta manera se limita al máximo la oxidación del mosto y se conservan todos los aromas, el color y el frescor propios de esta variedad. Después de una ligera clarificación del mosto, la fermentación se lleva a cabo en barricas bordelesas de roble francés Allier, seguida de una crianza sobre lías que puede durar de 6 a 7 meses.

Ver vino

Finca Montico

Denominación de Origen RUEDA

Este vino procede de una viña nuestra que tiene más de 20 de años y que produce solo unos 5.000 Kg. por hectárea, está en las terrazas mas altas del río Duero, en el típico terreno cascajoso, pobre, de canto rodado que ha dado tradicionalmente la máxima calidad a los vinos verdejos de Rueda. La vendimia se realiza a mano en cajas de 25 Kg. de capacidad, la uva cuando llega a la bodega se enfría y se prensa ligeramente sin estrujar ni despalillar (prensado de la uva entera), todo en frío para evitar oxidaciones y perdidas aromáticas. Se obtiene un mosto flor de poco rendimiento pero de altísima calidad. Después el mosto se desfanga o decanta ligeramente y se envía a los depósitos de fermentación. La fermentación se realiza con levadura autóctona para que el vino tenga una mayor personalidad aromática y originalidad. Cuando se acaba la fermentación el vino se deja en contacto con sus lías finas, durante unos 4 meses. Las lías se ponen en suspensión moviéndolas con nitrógeno en el depósito una vez por semana (las lías son toda la población de levaduras ya muertas que precipita en el fondo del depósito) Esto se hace para aumentar el cuerpo, la untuosidad, la complejidad y estabilidad aromática del vino. Este periodo de contacto con las lías finas hace que el vino tenga una mayor estabilidad aromática y del color, durante todo el tiempo que permanecerá en botella. Son vinos blancos que aunque no están fermentados en barrica aguantan frescos y jóvenes durante mucho más tiempo que los vinos blancos habituales. La razón de esto es que las levaduras ya muertas, por autolisis, disuelven en el vino una serie de sustancias procedentes de sus paredes celulares, que reaccionan con los compuestos responsables de los aromas y del color, aumentando así su estabilidad en el tiempo.

Ver vino

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc

Denominación de Origen RUEDA

La variedad francesa Sauvignon Blanc, con la que Marqués de Riscal elabora este monovarietal, tiene su procedencia en la región del Loira. Fue introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974 y hoy en día la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo en propiedad. Actualmente forma parte de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen Rueda gracias a su gran adaptabilidad al medio y a la capacidad que tiene para elaborar vinos blancos de gran intensidad aromática, buen equilibrio ácido y mineralidad. El Marqués de Riscal Sauvignon sigue el mismo proceso de elaboración que el Rueda Verdejo. Después de un periodo de maceración en frío y tras la extracción y clarificación del mosto, la lenta fermentación se lleva a cabo a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, para proteger los aromas primarios tan peculiares de esta variedad. Una vez finalizada la fermentación, el vino permanece en contacto con sus lías finas, con la intención de aumentar la sensación de volumen en boca y mejorar su capacidad de envejecimiento.

Ver vino

Marqués de Riscal Rueda Verdejo

Denominación de Origen RUEDA

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal S.L. cuenta con 225 hectáreas de viñedo dedicadas, entre otras, a la plantación de la variedad autóctona Verdejo. Uva versátil de gran carácter y personalidad, está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica. La Verdejo, junto con la Viura, también cultivada en Rueda, una vez despalilladas y enfriadas, se maceran en frío con el fin de extraer el máximo de aromas del hollejo y aumentar la untuosidad del vino. El mosto, una vez clarificado y limpio, realiza la fermentación lentamente durante 20 días a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, con el fin de preservar el carácter frutal de esta variedad. Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo