Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Bodega Finca Viñoa

Fundada en 2011

Logo de la bodega Bodega Finca Viñoa
Logo de la zona RIBEIRO

Hace más de veinte años, Jose González inició un proyecto que suponía el despertar de una ilusión: recuperar el viñedo desaparecido del valle del Avia apoyándose en las gentes de la comarca. El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad, que recuperasen la tradición y el prestigio de que gozan los caldos del Ribeiro desde hace siglos.

Las herramientas serían las variedades autóctonas que le dieron fama mundial al vino de esta comarca (treixadura, godello, albariño, loureira en blancos y sousón, caíño o brancellao en tintos) y la magnífica localización de las laderas soleadas y orientadas al sur en las que vivía la memoria de antiguas plantaciones de viñedos.

Durante años, Jose y su hermano Javier recorrieron incansablemente el valle del que son oriundos, adquiriendo un profundo conocimiento de las mejores zonas. En cada pueblo preguntaban a los lugareños, visitaban con ellos las fincas e iban fijando sus preferencias.

Finalmente, en 2001 plantaron una primera finca de seis mil metros cuadrados en Cabanelas, villa conocida por sus tintos.
Es la finca de O Cabildo, situada en una ladera orientada al suroeste, en la que se plantaron 2.000 cepas de sousón, caíño y brancellao.

En 2003, adquirieron A Viñoa, la finca de ocho hectáreas que da nombre al proyecto. Posteriormente se le unieron fincas colindantes que le otorgaron una dimensión de más de quince hectáreas, de las que ya están en producción un total de siete. Diferentes castas autóctonas blancas nacen ya de más de 24.000 cepas.

A finales del año 2010 se sumaron al proyecto un grupo de inversores que contribuyeron a su impulso de manera decidida. Fruto de esta ampliación es la adquisición de la finca A Sobreiriña, de más de 50.000 metros y situada en el pueblo de Beade, cuya preparación se iniciará en breve.

La primera cosecha del vino procedente de Finca Viñoa vio la luz en el año 2011: un total de 10.000 botellas que combinan la antigua experiencia de la tradición con las más modernas prácticas enológicas, garantizando así la calidad del vino que contienen.

Viñedo de Bodega Finca Viñoa

Datos de la Bodega

Web de la bodega

Web de la bodega:
www.fincavinoa.com

Dirección de la Bodega

Dirección de la Bodega:
Finca Viñoa - Banga (O Carballiño - 32821 - Orense - Galicia - España)

Teléfono de la bodega

Teléfono de la bodega:
Sin Datos

Móvil de la bodega

Móvil de la bodega:
+34 618 326 320

Fax de la bodega

Fax de la bodega:
Sin Datos

Persona responsable de la Bodega

Persona responsable de la Bodega:
D. Jose González

Enólogo de la Bodega

Enólogo de la Bodega:
Sin Datos

Barricas

Barricas:
0 Barricas

Hectáreas

Hectáreas:
12 Hectáreas

Volumen de Producción

Volumen de Producción:
0 litros/año

Distribucción Nacional

Distribucción Nacional:
0%

Distribucción Internacional

Distribucción Internacional:
0%

Enoturismo y Tienda On-Line

Visitas a Bodega
No admite Visitas a la Bodega
Visitas a Viñedos
No admite Visitas a los Viñedos
Catas de Vinos
No admite Catas de Vinos
Restaurante
No tiene Restaurantes
Casa Rural
No tiene Casa Rural
Tienda On-Line
No tiene tienda On-line

Marcas

FINCA VIÑOA

¿Qué comprar?

Bodegas relacionadas

Esta bodega no tiene relacionadas otras bodegas

Noticias relacionadas

Finca Viñoa 2016 alcanza la categoría de Excepcional en Decanter

2018-03-06
Imagen bandera de España
Imagen de la noticia Finca Viñoa 2016 alcanza la categoría de Excepcional en Decanter

Los vinos de la D.O más antigua de Galicia ocupan, además, cuatro de los cinco primeros puestos del Panel Tasting en el que la prestigiosa publicación se ha propuesto conocer este mes los blancos gallegos más allá del albariño.

Vinos

Finca Viñoa Blanco

Denominación de Origen RIBEIRO

La uva de Finca Viñoa procede de la finca que le da el nombre al producto. Ésta se encuentra en la población de Banga y cuenta con 12 hectáreas de viñedo situadas en terrazas de muros de granitos entre los 350 y los 180 metros de altitud. Los suelos son de diverso tipo, ya sean éstos de arena granítica o de pizarra. La vendimia de la uva de Finca Viñoa se realiza de forma manual y mediante la utilización de cajas de 15 kilos de capacidad para evitar roturas y permitir que el fruto llegue en las mejores condiciones posibles a las instalaciones. Ya en la bodega, la uva de Finca Viñoa se somete a un control de temperatura introduciéndola en cámaras frigoríficas a 5º. Los granos pasan posteriormente por una mesa de selección en la cual se eligen racimo a racimo. Se procede entonces a fases de despalillado y maceración antes del correspondiente prensado neumático. Tras haberse realizado la separación de los mostos se procede a un periodo de desfangado estático. Antes de la crianza, el mosto de Finca Viñoa fermenta a temperatura controlada. En última instancia, Finca Viñoa reposa durante ocho meses sobre sus lías. El vino se embotella finalmente tras ser estabilizado.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo