Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Ribeiro Finca Viñoa, elegido mejor vino blanco de España 2019

Finca Viñoa es un vino de gran equilibrio, con notas florales y frutales

 
El prestigioso concurso mundial “International Wine Challenge”, que se celebra en Londres está considerado como uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo, con más de treinta ediciones a sus espaldas, el certamen se ha convertido en una referencia para el sector. Este certamen acaba de publicar los resultados de la cata del año 2019 y un vino de la Denominación de Origen Ribeiro, Finca Viñoa, se ha proclamado ganador del trofeo MEJOR VINO BLANCO DE ESPAÑA. Este máximo reconocimiento se une a la Medalla de Oro que también acaba de recibir en el Concours Mondial de Bruxelles 2019. Un total de 64 elaboraciones diferentes de las cinco denominaciones gallegas, han obtenido uno de los galardones en concurso de vinos más prestigioso del Reino Unido.

 
Finca Viñoa es un vino de finca, que procede de una única parcela de 12 hectáreas en el corazón del valle de Avia, con una altitud comprendida entre los 180 y los 380 metros, con más de 80 terrazas para salvar el desnivel y una magnifica localización de las laderas con orientación al sur. Los suelos de arenas graníticas y esquistos le confieren carácter. La uva Treixadura, autóctona de la comarca del Ribeiro es la que le imprime el carácter diferenciador, único y exclusivo, las otras variedades que acompañan al coupage son las también autóctonas Loureira, Godello y Albariño. Sus 6 meses sobre lías le aportan volumen y carnosidad.
 
Finca Viñoa es un vino de gran equilibrio, con notas florales y frutales, de larga intensidad, en boca se muestra fresco y salino, de gran mineralidad, balanceado y atractivo. Se comercializa en todo el territorio nacional, se exporta a países como EEUU, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica o Noruega entre otros.

Imágenes

Finca Viñoa MEJOR VINO BLANCO DE ESPAÑA

Bodegas relacionadas

Bodega Finca Viñoa

O Carballiño-OrenseGalicia

Vinos relacionados

Finca Viñoa Blanco

La uva de Finca Viñoa procede de la finca que le da el nombre al producto. Ésta se encuentra en la población de Banga y cuenta con 12 hectáreas de viñedo situadas en terrazas de muros de granitos entre los 350 y los 180 metros de altitud. Los suelos son de diverso tipo, ya sean éstos de arena granítica o de pizarra. La vendimia de la uva de Finca Viñoa se realiza de forma manual y mediante la utilización de cajas de 15 kilos de capacidad para evitar roturas y permitir que el fruto llegue en las mejores condiciones posibles a las instalaciones. Ya en la bodega, la uva de Finca Viñoa se somete a un control de temperatura introduciéndola en cámaras frigoríficas a 5º. Los granos pasan posteriormente por una mesa de selección en la cual se eligen racimo a racimo. Se procede entonces a fases de despalillado y maceración antes del correspondiente prensado neumático. Tras haberse realizado la separación de los mostos se procede a un periodo de desfangado estático. Antes de la crianza, el mosto de Finca Viñoa fermenta a temperatura controlada. En última instancia, Finca Viñoa reposa durante ocho meses sobre sus lías. El vino se embotella finalmente tras ser estabilizado.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo