Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Finca Viñoa 2016 alcanza la categoría de Excepcional en Decanter

O Ribeiro ha triunfado en Londres de la mano de ocho de sus bodegas amparadas, hasta donde el Consejo Regulador se desplazó el sábado 24 de febrero para participar en el Decanter Spain Portugal Encounter

 
Según la prestigiosa publicación inglesa Decanter solo el Finca Viñoa 2016 y otros 4 vinos gallegos alcanzan la categoría de excepcionales. Esta calificación se ha obtenido en una cata reciente que la revista Decanter ha hecho de vinos gallegos de las diferentes Denominaciones de Origen. La célebre revista Decanter desde su fundación en Reino Unido, en 1975 hasta la actualidad, se posiciona como un referente en el mundo del vino a nivel internacional.

 
A este reconocimiento se unen otras importantes menciones en esta misma añada 2016 como el Baco de Oro 2017, la medalla de Oro en Mundus Vini 2017 o la medalla de Oro en la International Wine Challenge 2018, siendo el único vino de la D.O. Ribeiro galardonado con el máximo galardón.
 
El Finca Viñoa es un vino de finca, que procede de una única parcela de 12 ha en el corazón del valle de Avia, con una altitud comprendida entre los 180 m y los 380 metros, con más de 80 socalcos o terrazas para salvar el desnivel y una magnifica localización de las laderas con orientación al sur. Los suelo de arenas graníticas y esquistos le confieren carácter. La uva Treixadura, autóctona de la comarca del Ribeiro es la que le imprime el carácter diferenciador, único y exclusivo, las otras variedades que acompañan al coupage son las también autóctonas Loureira, Godello y Albariño. Sus 6 meses sobre lías le aportan volumen y carnosidad. Finca Viñoa es un vino de gran equilibrio, con notas florales y frutales, de larga intensidad, en boca se muestra fresco y salino, de gran mineralidad, equilibrado y atractivo
 

Imágenes

fincavinoa

Bodegas relacionadas

Bodega Finca Viñoa

Denominación de Origen RIBEIRO

O Carballiño-OrenseGalicia

Vinos relacionados

Finca Viñoa Blanco

Denominación de Origen RIBEIRO

La uva de Finca Viñoa procede de la finca que le da el nombre al producto. Ésta se encuentra en la población de Banga y cuenta con 12 hectáreas de viñedo situadas en terrazas de muros de granitos entre los 350 y los 180 metros de altitud. Los suelos son de diverso tipo, ya sean éstos de arena granítica o de pizarra. La vendimia de la uva de Finca Viñoa se realiza de forma manual y mediante la utilización de cajas de 15 kilos de capacidad para evitar roturas y permitir que el fruto llegue en las mejores condiciones posibles a las instalaciones. Ya en la bodega, la uva de Finca Viñoa se somete a un control de temperatura introduciéndola en cámaras frigoríficas a 5º. Los granos pasan posteriormente por una mesa de selección en la cual se eligen racimo a racimo. Se procede entonces a fases de despalillado y maceración antes del correspondiente prensado neumático. Tras haberse realizado la separación de los mostos se procede a un periodo de desfangado estático. Antes de la crianza, el mosto de Finca Viñoa fermenta a temperatura controlada. En última instancia, Finca Viñoa reposa durante ocho meses sobre sus lías. El vino se embotella finalmente tras ser estabilizado.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo