Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Señorío de Sarría mejor Reserva de la D.O. Navarra

Será el vino institucional de la Denominación de Origen

 
En los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2020, un concurso organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Señorío de Sarría Reserva 2015 ha sido elegido el mejor tinto Reserva, lo que le permitirá que represente a la denominación de origen en todas sus actividades de comunicación y promoción, convirtiéndose en embajador de la categoría de Reservas D.O. Navarra.

 
Al acto de entrega de los premios, celebrado en el Planetario de Pamplona, acudieron, entre otras autoridades y representantes del sector vitivinícola navarro y del panorama social y político de la Comunidad Foral, el director general de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Fernando Santafé y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra quien hizo entrega de la distinción a Helena Jiménez, responsable de calidad y ayudante de enología de Bodega de Sarría.
 
Señorío de Sarría Reserva 2015 es un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo, con crianza de dos años en barrica de roble francés y americano y tres años en botella.
 
Para Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría, "Es uno de nuestros vinos más elegantes, por su equilibrio y estructura. Conserva aromas intensos de fruta negra madura y especiados, con un fondo de vainilla, toffe y crema pastelera, una delicia para los sentidos. En boca es un vino potente, con volumen y persistencia. En resumen, un vino para disfrutar de manera pausada".

Imágenes

senoriodesarriareserva

Bodegas relacionadas

Señorío de Sarría - Taninia

Denominación de Origen NAVARRA

Puente la Reina-NavarraNavarra

Vinos relacionados

Señorío de Sarría Reserva

Denominación de Origen NAVARRA

Las mejores uvas Cabernet Sauvignon, Garnacha y Graciano se seleccionan y se tratan para dar lugar al exquisito Señorío de Sarría Crianza de las Bodegas Señorío de Sarría. Es un vino que tiene crianza de un año en barricas de roble americano para permitir que las uvas desarrollen y se nutran de la riqueza del roble. Su riqueza se debe a las favorables condiciones climáticas y geográficas de la región de Navarra, una comunidad española ubicada en el norte de la Península Ibérica.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo