Logo de La Esencia del Vino
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Finca Herrera triunfa en Sudáfrica

El jurado de los Premios Michelangelo reconoce la calidad de los vinos de la Bodega de Finca Herrera

Los premios Michelangelo han reunido ya, desde su inicio en 1997, a nada menos que 165 jueces provenientes de 43 países.

El pasado 29 de septiembre, el jurado de los Michelangelo International Wine and Spirits Awards anunció la lista de ganadores de su XXI edición desde Ciudad del Cabo.
El jurado de los Premios Michelangelo, única competición internacional de vinos y espirituosos que se celebra en Sudáfrica, acaba de reconocer la calidad de los vinos de la Bodega de Finca Herrera galardonando a tres de ellos. Cuando todavía Manuel Herrera celebra el  reconocimiento de hace unas semanas obtenido por estos mismos vinos en Vindouro, le han concedido un meritorio Doble Oro para su ensamblaje de garnachas Finca Herrera Garnachas 2015, una Medalla de Oro más para Al Alba 2015, y una plata para su monovarietal de tempranillos viejas en vaso, Finca Herrera Tempranillo 2014.
Esta edición de 2017 ha recibido más de 1600 muestras, catadas por 28 expertos de 22 nacionalidades distintas. Los jueces han reconocido el valor de los tres vinos tintos que Finca Herrera elabora en las castellanas tierras de la D.O. Cigales, todo un premio al esfuerzo, la imaginación y el tesón distinguidos a 13.000 kilómetros de distancia.
 

Imágenes

Finca Herrera triunfa en Sudáfrica

Bodegas relacionadas

Finca Herrera

Cigales-Castilla y León

Vinos relacionados

Finca Herrera Garnachas 2014

Viñas en vaso de más de 80-100 años de media. Parcela de Fuentes 111 años. Viticultor: Luis Centeno.Vendimia a mano los últimos días de septiembre. Pago de Fuentes. Pago de Quiñones. Pago de Filipitos. Fermentación alcohólica controlada a 25º C durante veinte días. Fermentación maloláctica en barrica. Clarificado con clara de huevo. Sin filtrar y estabilizar, para mantener sus virtudes.

Ver vino

Al Alba Tinto

Un tinto 60% Garnacha y 40% Tempranillo, con 6 meses y medio de crianza en barrica francesa, americana y húngara. Fermentación alcohólica controlada entre 25 y 27 ºC durante 20/25 días. Vendimia según variedades entre finales de septiembre y primera semana de octubre.

Ver vino

Finca Herrera Tempranillo 2014

Viñas en vaso de 60 a 80 años. Vendimia a mano en los primeros días de octubre. Fermentación alcohólica controlada a 27ºC durante 25 días. Fermentación maloláctica en barrica. Clarificado con clara de huevo. Sin estabilizar ni filtrar, para mantener sus virtudes.

Ver vino

¿Qué comprar?

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo