Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Alto Moncayo recibe 100 puntos Parker para dos de sus vinos

El pasado día 8 de Noviembre 2013 salió publicado en la págima web del catador norteamericano más importante del mundo Robert Parker que ALTO MONCAYO contaba con 100 puntos en dos de sus añadas ALTO MONCAYO 2007 y ALTO MONCAYO 2009.

En Septiembre, Robert Parker hizo esta cata vertical tomando 10 añadas del mismo vino que toma el mismo nombre de su bodega, desde la añada del 2002 hasta la del 2011.

Robert Parker comparte sus impresiones y reflexiones acerca de este vino procedente únicamente de garnacha de viñas muy viejas y bajos rendimientos. Diciendo "No sabía hasta que punto los vinos de Alto Moncayo tenían tanta longevidad".

En su nota de cata dice: "Es un vino de gran cuerpo, concentrado, muy potente, con una mineralidad innegable y precisión notable, con mucha concentración e intensidad".



Describiendo sus aromas y sabores a fruta negra, frambuesa, mora, kirsch y las características del regaliz.

Parker afirma que los vinos de Alto Moncayo son vinos de guarda, parecen tener 20-30 años de potencial envejecimiento, aunque afirma que su punto óptimo suele estar entre 8 y 15 años.

La añada que se comercializa actualmente es Alto Moncayo 2010 con 92 puntos y proximamente Alto Moncayo 2011 con 95 puntos. Parker comenta que cree que el 2011 con el tiempo va a comportarse como la añada del 2006.

Mas información en The Independent Consumer's Guide to Fine Wine: www.erobertparker.com/entrance.aspx

Imágenes

altomoncayo

Bodegas relacionadas

Bodegas Alto Moncayo

Denominación de Origen CAMPO DE BORJA

Borja-ZaragozaAragón

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo