Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Vino y Fast Food

Hay días en los que uno simplemente le apetece llevarse a la boca un perrito caliente o una deliciosa porción de pizza; otros días nos apetece saborear una maravillosa copa de vino, pero pocas veces se considera la posibilidad de mezclar ambos antojos. A la pregunta de ¿con qué maridamos la pizza o un perrito?, la respuesta se resume en cuatro letras: VINO.

Sin embargo, no hay que olvidar que un perro caliente,jocho, maño, pancho, básicamente, es un bocadillo con una salchicha (hervida o frita), y las salchichas acompañan de maravilla a ciertos vinos. Para saber que vino es el que mejor marida con un perrito caliente,hay que tener en cuenta el tipo de salchicha (Frankfurt, Vienesa) y que toppings acompañarán a esta proteína.

A continuación, algunos de los perritos calientes mas clásicos y los vinos recomendados.

  • Perrito Caliente Estilo Nueva York (Acompañado de Chucrut y mostaza): Con un toque agridulce, se complementa perfectamente con vinos blancos alemanes con algo de cuerpo, como Gewürztraminer o Pinot Gris, que podrían matizar la acidez del repollo y la mostaza.
  • Perrito Caliente Estilo Chicago (Acompañado de tomates, pepinillos, cebolla, mostaza, pimienta y sal de apio): Con un toque picante suave, una acidez moderada y poca grasa se complementaría excelentemente con un refrescante Riesling Seco.
  • Perrito Caliente Estilo Texas (Acompañado de Chili, queso fundido y jalapeños): Un perrito caliente poderoso, que requiere un vino poderoso, un tinto con cuerpo voluptuoso y taninos moderados como un shiraz joven, ayudará a balancear la grasa y dar complejidad a lo picante con notas especiadas.
  • Perrito Caliente Estilo Coney Island (Acompañado de chili, cebollas y mostaza): Menos graso que el estilo Texas, pero con el punto ácido de la mostaza; puede complementarse con un tinto joven y afrutado o un vino rosé.



    La pizza es tan versátil como la pasta, y se ha adaptado en cada país según su gusto, el grosor de la masa, la forma de cocción, etc... Aunque se recomienda acompañar las pizzas con cerveza, estos son algunos vinos que le van bien a la pizza:

  • Pizza Margarita con tomates cherry, albahaca, aceite de oliva y queso, hecha al horno de leña, y antes de servir unas lonjas de jamón cocido: Marida estupendamente con un vino rosado afrutado y refrescante de pocos taninos o bien con un vino tinto Syrah suave que que no oculte el sabor de la albahaca.
  • Pizza Nápoli con anchoas: Las anchoas tienen un sabor fuerte y profundo que inunda la pizza, esta deliciosa con un vino tinto Mencía de Galicia o podemos optar por un vino blanco, como un buen Chardonnay o Pinot Noir.
  • Pizza con carnes: En este caso se recomienda un vino Merlot cuya suavidad combinará bien con la carne y el queso sin quitarle protagonismo.
  • Pizzas Hawaianas con piña, melocotón y otras frutas. En este caso debemos seguir con esta línea y usar un vino de postre, un tinto semiseco.
  • Pizza de queso y tomate: Simple, pero exquisita, esta pizza nos abre un abanico grande de posibilidades de maridaje,sin duda debe ser un buen vino tinto: Syrah o Cabernet Sauvignon.

En general, rosados y tintos de taninos suaves se llevan bien con la pizza ya que sus ingredientes y salsa son muy fuertes para un blanco, pero no demasiado especiados como para un tinto demasiado intenso.

Os recuerdo que no existe mejor maridaje que al que a ti te gusta, te invito a probar y experimentar, distintas combinaciones con distintos vinos.

Imágenes

pizzayvino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo