Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Vino en polvo o Polvo de vino

Aunque pueda sonar extraño e incluso retorcido, ahora aquellas personas que no pueden beber alcohol podrán disfrutar de los beneficios del vino en polvo. Este tipo de vino en polvo o polvo de vino lo fabrica una empresa en Chile, Alfa Chilena S.A. (conseguir convertir el vino en polvo le llevo unos 10 años).

La primera finalidad fue para las empresas cárnicas como un añadido para elaborar embutidos y darle color y sabor. En adelante, no sólo la industria cárnica se mostró interesada en este producto, pronto se sumaron los elaboradores de sopas, salsas, cremas, yogures, chocolates, helados y otros productos de consumo habitual.

En Japón se han interesado en este producto. Hace unos 5 años una visita de japoneses a la planta los llevó a abrir los ojos sobre el real potencial que tenía su producto. Los orientales ni siquiera sabían que existía y por casualidad leyeron la etiqueta que lo identificaba. Preguntaron si se podía diluir en agua y emplear como bebida, la respuesta fue negativa por la falta de alcohol, pero aun así les pidieron una muestra de medio kilo. No pasaron dos meses cuando ya querían un contenedor.

Los usos cosméticos del polvo de vino tinto también parecen prometedores, debido a la alta cantidad de antioxidantes, en especial de flavonoides. De hecho, los japoneses lo comercializan en cápsulas para reducir el colesterol. Esta característica es también la que atrajo a una de las fábricas más grandes de cosméticos de Corea a hacer sus pedidos para elaborar cremas faciales antiage, según ellos, este componente es muy bueno para prevenir la aparición de arrugas.



El particular proceso que transforma el vino en polvo se llama secado por atomización a bajas temperaturas y permite eliminar el agua y el alcohol, sin que pierda el aroma, el color y el sabor del vino en su estado original. Para que os hagais una idea, para obtener 1 kilogramo de vino en polvo es necesario emplear, por ejemplo, cinco litros de Cabernet Sauvignon líquido.

Imágenes

vinoenpolvo

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo