Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Vendimia nudista

El ingenio de los bodegueros no tiene limites a la hora de promocionar sus vinos

 
Le Crest, es una pequeña población francesa situada en la región de Auvernia, donde la producción de vino sería algo normal y cotidiano, de no ser porque cuando llega la época de vendimia tienen un modo muy particular de cosechar: lo hacen completamente desnudos.

 
Aunque en España en esta época del año los termómetros superan fácilmente los 30 grados centígrados, un poco más al norte y a una altitud media de 600 metros, los termómetros marcan alrededor de 9 °C, pero estos vendimiadores naturistas parecen no tener frío, a juzgar por su peculiar modo de trabajar como se puede apreciar en las fotos del canal local France 3.
 
 
Por segundo año consecutivo, estas jornadas de vendimia han sido organizadas por la Federación Francesa de Naturismo. "Queremos mostrar que el naturismo es una forma de vida, un concepto de vida y que podemos practicarlo en muchas actividades diferentes", afirma para la televisión local Thierry Guillot, presidente de la sección Auvernia. Cuando estén listas, las botellas de vino tinto de esta cosecha se venderán en el campamento naturista "La Serre de Portelas", en Saint-Saturnin, bajo el nombre de "Ver nu et sage", señala Guillot.
 
En el país galo, unos 2,6 millones de personas practican el naturismo, pero la actividad a veces sufre de una imagen negativa. El objetivo de esta cosecha es ir contra los prejuicios. "Se puede ser naturista en muchas actividades, ya sea en bicicleta, practicando tenis... es un concepto de vida", concluyó el presidente de la Federación Francesa de Naturismo.
 

Imágenes

vendimianudista vendimianudista2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo