Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Secretos para descorchar una botella de Champagne o Cava

Una botella de champagne o de cava, según aseguran los especialistas, se debe abrir con de modo que produzca un ruido seco muy pequeño o ningún ruido.

Secretos para descorchar una botella de Champagne o CavaEl típico sonido del "pop" al descorchar una botella de champagne o de cava, puede ser divertido cuando estamos en un ambiente entre amigos o en un ambiente festivo, pero si seguimos las siguientes indicaciones que os voy contar, y se abre suavemente y en silencio, el champagne será más burbujeante y sabroso. Así que si queréis abrir una botella como un verdadero profesional debéis seguir los siguientes pasos:

- Es imprescindible enfriar completamente la botella de champagne/cava.
- Mantener el exterior de la botella seca con una servilleta de tela, para evitar la condensación y garantizar una buena adherencia.
- Cortar la cápsula que cubre el cuello de la botella con un cuchillo.
- Inclinar la botella unos 45 grados aproximadamente.
- Retirar con una mano el bozal (esa estructura de alambre que retiene al corcho) sosteniendo el corcho con la otra mano.
- Girar la botella con una mano sin dejar de sostener el corcho con firmeza con la otra.
- El sonido del aire o una pequeña nube de gas que se escapa de la botella es señal inequívoca de que la botella está abierta.

Las burbujas del champagne consisten esencialmente en dióxido de carbono, y para que este vino mantenga su encanto es importante conservarlas. Es por ellos que para servirlo se emplea la copa flauta y se bebe a una determinada temperatura (6 - 9ºC), ahora bien, la forma de servirlo también importa.



Para conservar las burbujas debe servirse, del mismo modo que la cerveza, es decir sirviendo el líquido en una copa de champagne inclinada y dejando que el líquido corra por uno de los lados.

Ahora sólo queda disfrutar de esta fabulosa bebida con un gran brindis. Ah¡ y olvidaros de eso de agitar la botella de espumante para salpicar a los presentes (eso, ya perdió gracia) como hacen los ganadores de Fórmula 1.

Imágenes

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo