Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Regina Viarum, Mejor Bodega de España en Vinos de Montaña 2013

La localidad italiana de Sarre, en los Alpes italianos, acoge cada verano el Certamen Internacional de Vinos de Montaña (CERVIM). Una degustación a ciegas sirve para otorgar los premios a los mejores vinos cultivados en montaña a una altitud superior a 500 metros, en un terreno cuya pendiente supere el 30% y que tenga cultivo en terrazas o bancales. En esta edición, el jurado determinó que la tercera mejor bodega del mundo y la primera de España era Regina Viarum, de la Ribeira Sacra.

Se trata del quinto año consecutivo en el que esta empresa localizada en Sober (Lugo) consigue el premio a la"Mejor Bodega de España en Vinos de Montaña 2013", afianzandola como el principal exponente en vinos y bodegas de viticultura heroica o de alta montaña en nuestro país y una de las referencias de este tipo de viticultura a nivel mundial, solo superada por la alemana Weingut Schloss Oretenberg y la italiana Cave des Onze Communes del Valle d'Aosta.

Además del Premio Especial Cervim, Bodegas Regina Viarum obtiene en el Certamen Internacional de Vinos de Montaña 3 premios más:

  • Medalla de Oro para Regina Expresión Mencía 2010 en la categoría 'Vinos tintos tranquilos vendimia 2010 y anteriores'.
  • Medalla de Plata para Regina Viarum Godello 2012 en la categoría 'Vinos blancos tranquilos'.
  • Medalla de Plata para Regina Viarum Mencía ecológico barrica 2011 en la categoría 'Vinos tintos tranquilos vendimias 2012-2011'.



El responsable de la bodega lucense, Iván Gómez, nacido en Vigo (1978), señala que estos premios conseguidos este año ayudan a abrir puertas a la bodega en el mercado. La filosofía de trabajo de Bodegas Regina Viarum se enmarca en un proyecto mayor, el grupo HGA Bodegas y Viñedos de Altura, al que pertenecen también Bodegas Altos de Torona y Pazo de Villarei (bodega recién incorporada) de la D.O. Rías Baixas. Cada una de estas bodegas supone una apuesta clara de HGA por consolidarse como referente del sector en Galicia, con bodegas concebidas para hacerte disfrutar de vinos únicos y de todos los secretos que encierran.

En esta bodega, la vendimia se realiza a mano empleando a 40 personas que trabajan en 15 hectáreas, casi todas de tinto."Somos un referente en la viticultura heroica", entendida esta por la que renuncia a la mecanización del cultivo y se produce en bancales con una inclinación de hasta 60 grados (desnivel en terrazas). Como valor añadido, la bodega también ofrece turismo enológico registando unas 15.000 visitas al año.

El galardón logrado por Regina Viarum pesa más cuando se sabe que este año el certamen registró récord de participación con 648 vinos a concurso, procedentes de diez países diferentes.

Imágenes

cervim2013

Bodegas relacionadas

Regina Viarum, S.L.

Denominación de Origen RIBEIRA SACRA

Sober-LugoGalicia

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo