Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Pruno 2010 y el efecto Parker

La bodega Finca Villacreces, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha visto multiplicadas por cuatro las peticiones de su vino Pruno 2010, tras conseguir la mayor calificación jamás obtenida por un caldo nacional del experto crítico norteamericano Robert Parker, 94 puntos sobre 100, en la categoría de precio de menos de 15 euros(20 dólares).

Pruno 2010 de Finca Villacreces

En la crítica que Parker hizo en 'The Wine Advocate' el pasado 30 de junio 2012, una publicación referente en el mundo de la enología, se podían leer calificativos como "espectacular" o "despampanante".  "Es un vino por el que esperas pagar de 75 a 150 dólares, sin embargo, esta joya puede ser tuya por 20 dólares o menos", escribía el conocido catador.

La bodega Finca Villacreces de Ribera de Duero prevé vender en tres meses 300.000 botellas de Pruno 2009 y 2010, de "Finca Villacreces" (100.000 botellas) y de "Nebro" (1.500 botellas).



"Ahora venderemos en tres meses todo lo que antes hacíamos en un año y se producirá una escasez en el mercado durante un tiempo hasta que salga la siguiente añada de Pruno 2011", ha explicado el director de la bodega Lalo Antón. El 60% de las existencias se ha destinado a la exportación, principalmente a Estados Unidos, así como a otros países de Europa como Inglaterra y Alemania.

Las ventas del grupo en 2011 se cerraron en torno a los nueve millones de euros y en volumen se produjeron cerca de 1,8 millones de botellas.

Imágenes

pruno4

Bodegas relacionadas

Finca Villacreces - Hermanos Cuadrado García, C.B.

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Quintanilla de Onésimo-ValladolidCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo