Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Nueva Añada Verdejo Mantel Blanco

Mantel Blanco se viste de gala en su 40 aniversario

 
Hubo una avalancha de vinos verdejos. Era el vino de moda. Y llegó la locura por el precio, por ser el más barato. La calidad se resintió y hubo quien se aburrió de la verdejo. Afortunadamente algunas bodegas, como bodega Álvarez y Diez, nunca tomaron ese camino, en aquel momento pensaron y siguen pensando que la verdejo puede dar vinos frescos de alta calidad. 

 
Estamos delante de un Verdejo Senior, Mantel Blanco de bodega Álvarez y Díez es un clásico entre nosotros, el vino más reconocido de esta bodega, y estrena imagen coincidiendo con el lanzamiento de su nueva añada y lo hace cuando se cumple el 40 aniversario del comienzo de la andadura en el mundo del vino de la familia De Benito, pues fue en 1978 cuando Enrique de Benito llevó a cabo sus primeros "experimentos" en este sector.
 
Cuarenta años han pasado desde entonces, cuarenta años pisando uvas, extrayendo ese mágico color verde y llevándolo a su máxima expresión, pues la variedad  verdejo alcanza su plenitud tan solo vinificándola.
 
"Hemos querido compartir con todos nuestros clientes este momento tan grande vistiéndonos para la ocasión, cambiando la imagen de nuestros vinos, adaptándola a los nuevos tiempos, tal y como hemos sabido adaptar el estilo de nuestros verdejos de siempre", explica el actual responsable de la bodega, Juan de Benito.
 
La celebración es mayor, si cabe, gracias a la gran cantidad y calidad alcanzada en esta añada por los vinos de la bodega en una cosecha tan singular en la que se dan dos circunstancias realmente excepcionales, como son la calidad y cantidad  de los mostos después de su fermentación. "En todos los rincones de la bodega se nota la presencia de aromas de alegría y abundancia, de aromas de fruta, florales, de madera, con mil y un matices diferentes. En esta cosecha 2018 hemos puesto ambas cosas juntas en la botella que ahora presentamos, nueva por dentro y por fuera, en cuerpo y alma, para  ofreceros una singular experiencia".
 

Imágenes

mantelblancobotellas

Bodegas relacionadas

Bodega Alvarez y Díez

Denominación de Origen RUEDA

Nava del Rey-ValladolidCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo