Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Así lucha Bodegas Martín Códax contra las heladas

Empleo de velas para subir la temperatura del viñedo en época de heladas

 
Bodegas Martín Códax ha dado un paso más esta semana en su esfuerzo para adaptarse a las vicisitudes del cambio climático. Así, el grupo ha probado en sus viñedos de Monterrei, concretamente en Vilardevós, la técnica francesa del encendido controlado de velas durante la noche como método para hacer frente a las posibles heladas tardías de la zona. Una prueba con la que, concretan en nota de prensa, comprobaron que la temperatura de la vid subía tras el encendido de las velas. De este modo, aseguran, sí podría llegar a mitigar los efectos de una posible helada cuando la vid se encuentra en estado de brotación

 
Pero este no es el único método con el que se puede contrarrestar los efectos de una helada primaveral en el viñedo. Desde la cooperativa también contemplan otras posibilidades como son los molinos de viento que mueven las capas de aire en contacto con las cepas, el empleo de maquinara especializada que emite una mezcla de humo y vapor de agua mientras recorre el viñedo, que crea una pantalla de humo que hace que el aire se enfríe mas lentamente elevando la temperatura de la planta.
 
Desde la bodega, destacan también la imagen curiosa que dejó el ensayo en sus viñedos de Vilardevós, con decenas de pequeñas luces entre la oscuridad de los viñedos.
 

Imágenes

codax_velas

Bodegas relacionadas

Bodegas Martín Códax

Denominación de Origen RIAS BAIXAS

Cambados-PontevedraGalicia

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo