Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Los Vinos de Madrid llegan a Mercadona

La DO Vinos de Madrid estará disponible para los clientes de Mercadona

 
Tras meses de negociaciones y superando el alto nivel de exigencia de la compañía, la Denominación de Origen Vinos de Madrid tiene ya presencia en las estanterias de la archiconocida y pujante cadena de supermercados Mercadona.

 
"Condado de Tielmes Roble" de Bodegas Tagonius, una de las principales bodegas madrileñas ha conseguido, tras meses de negociaciones y superando el alto nivel de exigencia de la compañía, estar presente de manera significativa como primer vino madrileño con gran éxito por parte de los clientes de Mercadona.
 
Bodegas Tagonius se encuentra situada en el sureste de Madrid, concretamente en el Valle de Perales de Tajuña, en la pedanía de Tielmes (Subzona Arganda). El río Tajuña, afluente del Tajo, denominado en latín Tagonius, es el que da nombre a la bodega y baña sus viñedos. Con ellos se inicia todo el proceso, con 33 hectáreas de viñedo propio y una selección de parcelas gestionadas al 100% por ellos mismos.
 
En sus tierras, cuidadosamente estudiadas y catalogadas por su enólogo, se cultivan principalmente cuatro variedades de vid tinta: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. En cuanto a variedades blancas, cultivan Malvar (uva autóctona de Madrid) y Moscatel de grano menudo. Las labores de la siembra siempre se realizan bajo la premisa de la viticultura de precisión con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a las uvas. Su enólogo y su equipo de trabajo tienen en cuenta la calidad de la tierra y la variedad de uva, capaces de soportar inviernos muy fríos y veranos calurosos.
 
Todos estos factores, sumados al minucioso proceso de recogida y selección manual, hacen que sus vinos tengan un sabor único y característico de Bodega Tagonius.
 

Imágenes

mercadona

Bodegas relacionadas

Bodegas Tagonius

Denominación de Origen VINOS DE MADRID

Tielmes de Tajuña-MadridComunidad de Madrid

Vinos relacionados

Condado de Tielmes Roble

Denominación de Origen VINOS DE MADRID

Vino joven de la afamada bodega Tagonius, disponible en Mercadona.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo