Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Los Vinari bañan de Oro los vinos de Vallformosa

Vallformosa Cava Col·lecció Brut Reserva ha obtenido la medalla de oro de los Premios Vinari

 
El Auditori de Vilafranca del Penedès ha acogido la noche del pasado viernes el acto de entrega de los sextos Premios Vinari, el concurso que tiene por objetivo dar a conocer los mejores vinos de Cataluña del año. Los vinos competían en doce categorías, cada una de las cuales ha recibido un Vinari de Oro, tres Vinari de Plata y cinco Vinari de Bronce. El acto ha contado con la participación de la Consellers de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà.

 
Los vinos y cavas de Vallformosa Cava han sido unos destacadísimos protagonistas entre los 900 productos de 250 bodegas que se han presentado a concurso a ciegas en esta sexta edición de los premios Vinari.
 
El cava Col·lecció Brut Reserva 2012 de Vallformosa Cava se ha llevado el Vinari de Oro 2018 al Mejor Espumoso Reserva. Este cava con una crianza mínima en rima de 24 meses, es un coupage de las variedades Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay. Las uvas proceden de una selección de las mejores viñas viejas.
 
El Vinari de Plata 2018 en la categoría de Espumosos Jóvenes ha sido por Cava Origen Brut Nature 2015 de Vallformosa Cava. Los vinos de Domènech.Vidal también se han llevado premios, concretamente el vino Freyé Syrah/Sumoll 2017 ha recogido el Vinari de Plata 2018 en la categoría de Rosados ??y el Freyé Xarel·lo/Chardonnay 2017 ha conseguido el   en la categoría de Blancos Jóvenes.
 
Estos destacados galardones certifican la apuesta cualitativa de Vallformosa, una bodega del Penedès que trabaja estrechamente con sus proveedores. Según la misma bodega, "la clave del éxito ha sido la apuesta por la profesionalización, que cuenta con un equipo joven con una clara voluntad de dar respuesta a las inquietudes del consumidor y a innovar, apostando siempre por la máxima calidad de sus productos".
 
 
 

Imágenes

premios_vinari

Bodegas relacionadas

Masía Vallformosa, S.L.U.

Denominación de Origen CATALUNYA

Vilobí del Penedès-BarcelonaCataluña

Vinos relacionados

Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva

Denominación de Origen CAVA

La uva utilizada por Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva proviene de las viñas más viejas que la bodega tiene en propiedad. La cosecha se realiza de forma totalmente manual, con tal de evitar que la uva se rompa durante el vendimiado. Ya en la bodega, los granos de Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva pasan por un primer proceso de fermentación en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 14 y 16º. El mosto obtenido realiza posteriormente una segunda fermentación en botella siguiendo el método tradicional. En última instancia, Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva se cría durante 24 meses junto a sus lías en botella.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo