Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Lanzan el primer vino con lúpulo

Una campaña de crowfunding lanza al mercado Lupulado

Aromas del lúpulo, herbáceos, cítricos o de frutas tropicales que le añaden un ligero amargor al vino y al beber, deja una sensación refrescante en el paladar. Todo esto es lo que se experimenta al degustar una copa de Lupulado, el primer vino con lúpulo de la bodega Cepas de la Culebra. Quieren revolucionar el mercado y para ello buscan mecenas a través de la campaña de crowdfunding “Lupulado”.
 

La palabra lúpulo prácticamente todo el mundo la asocia con cerveza, aunque todo cambia y evoluciona y a partir de ahora esta asociación también. Una joven bodega zamorana Cepas de la Culebra ha inventado Lupulado, el primer vino con lúpulo con el que pretende revolucionar el mercado.
 
 
Cepas de la Culebra ha hecho pruebas con vinos tintos, blancos y rosados y con diferentes lúpulos, obteniendo en todos los casos un excelente resultado en el producto. Quizás os estéis preguntando a qué saben los vinos lupulados, vamos a describirlos para que os hagáis una idea mas clara de qué es lo que vais a encontrar: 
 
Lupulado tinto: La base es vino joven de las variedades mencía (en su mayor parte) y tempranillo, y los lúpulos usados para este vino son nugget, northern brewer y citra. Así, el vino resultante tiene las características propias de un vino joven (frescura, mucha fruta roja y negra, ligereza), integrados con los aromas de los lúpulos (aromas herbáceos procedentes del nugget y northern brewer y aromas de frutas tropicales y cítricas que provienen del lúpulo citra). Al final aparecen unos ligeros toques amargos del lúpulo, algo de astringencia y esa sensación refrescante característica. 
 
Lupulado rosado: La base es prieto picudo joven, y en este caso los lúpulos añadidos son northern brewer, columbus y citra. Así, el vino resultante es ligero y aromático, tienen las intensas notas frutales características de la prieto picudo y los toques herbáceos y de fruta tropical-cítrica que le aportan los lúpulos. Al igual que el caso anterior, al final aparecen sutilmente unos toques amargos y la sensación es refrescante. 
 
Lupulado Blanco: La base de este vino es uva verdejo, sobre la que hemos usado el lúpulo citra. El resultante es un interesantísimo vino que mezcla los aromas florales y ligeramente cítricos de la uva con las frutas tropicales y cítricas del lúpulo citra. Es un vino increíblemente aromático, muy ligero, que una vez mas nos deja unos sutiles toques amargos en el paso por boca y una sensación muy refrescante.

Imágenes

lupulado lupulado2

Bodegas relacionadas

Bodega Cepas de la Culebra

Denominación de Origen VINOS DE LA SIERRA DE LA CULEBRA

Riofrío de Aliste-ZamoraCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo