Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

IX Premios Magnum 2017

El Concurso tiene como objetivo promover el consumo mundial de vino en este formato de botella

La IX Edición del Concurso Internacional de Vinos Premios MAGNUM 2017, también conocido como International Magnum Awards, se celebró el pasado 30 de Noviembre de 2017 en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid, con el objetivo de promover el consumo mundial del vino en grupo y de forma responsable con este formato de botella que le favorece.
 

Las botellas de vino magnum contienen 1’5 litros de vino y los expertos aseguran que con este formato se mejora la evolución del vino, y se consigue mayor uniformidad, estabilidad y durabilidad de la bebida. Todavía hay muchas personas que desconocen estos beneficios del vino embotellado en formato Magnum, por ello, este certamen lo quiere promocionar, dar a conocer las marcas existentes, y conseguir que haya una mayor oferta en el mercado, en todas las áreas de distribución, que favorezcan la comercialización y el consumo de vinos de calidad en formato Magnum.
 
Los grandes triunfadores de esta edición, reconocidos con sendas Medallas Gran Oro, fueron el vino blanco Katherine Sierra, elaborado por Toni Martín Bodegas y Viñedos bajo la D.O. Rueda y  el tinto con crianza de hasta 12 meses Santo Merlot, de la bodega Heredad de Urueña.
 
Ambas bodegas han mostrado su saber hacer en otras categorías, donde también han sido galardonadas. Así, el tinto con crianza de hasta 12 meses Tóser, de Toni Martín Bodegas y Viñedos ha recibido una Medalla de Oro, y los tintos Exuberantya Cabernet y Forum de Heredad de Urueña han sido reconocidos con sendas Medallas de Oro en las categorías de tintos con crianza de hasta 12 meses y tintos con crianza de más de 12 meses respectivamente.
 
Dado su volumen, el formato Magnum, es el más indicado para celebraciones y festejos. Esta característica encaja a la perfección con los vinos espumosos, generalmente asociados a los brindis realizados en ceremonias y conmemoraciones. Este hecho se pone de manifiesto en el amplio número de participantes dentro de esta categoría, en la que destacaron los cavas Agustí Torrelló Brut Nature Gran Reserva de Agustí Torrelló, Brillant de Cava Berdié, y Jaume Serra Brut Nature de Bodegas Jaume Serra, distinguidos todos ellos con Medallas de Oro.
 
En la categoría de vinos blancos, es destacable el buen nivel mostrado por los vinos gallegos, con hasta cuatro representantes de Denominaciones de Origen de la región en el medallero final. Así, los Mara Martín y Terras do Cigarrón elaborados por Bodegas Martín Códax en la D.O. Monterrei, y los Pazo Pegullal de Pazo Pegullal y D. Pedro de Soutomaior de Viñas e Adegas Galegas procedentes de la D.O. Rías Baixas, fueron reconocidos con Medalla de Oro. Completan el medallero de la categoría con sendas Medallas de Oro el txakolí Itsasmendi 7 MG de Bodegas Itsasmendi, el Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias de Bodegas Cuatro Rayas, y el Caserío de Dueñas de Grupo Bodegas Palacio 1984.
 
El medallero en la categoría de tintos con crianza de hasta 12 meses, resultó más repartido, con representantes de D.O. tan dispares como Ribera del Duero, Aragón, Bullas o Utiel-Requena. Así, los galardonados en esta categoría, todos ellos reconocidos con Medalla de Oro, fueron La Planta de Arzuaga Navarro, Fagus de Bodegas Aragonesas, Begastri Crianza de Bodegas Carreño, y Murviedro Cepas Viejas Bobal 2014 de Bodegas Murviedro.
 
Por último, en la categoría de tintos con crianza de más de 12 meses en barrica, los vinos procedentes de Castilla y León mostraron todo su poderío. Así, además de la ya mencionada Medalla para Forum de Heredad de Urueña, fueron galardonados igualmente con Medalla de Oro el Viña Arnaiz de Viña Arnaiz y el Museum de Finca Museum.
 
Esta edición 2017 de los Premios Magnum concluye con un relevante aumento en la calidad y cantidad de las muestras participantes, tal como queda reflejado en el medallero de las catas. Los ganadores podrán lucir a partir de ahora el distintivo que reconoce sus vinos como grandes tanto por fuera como por dentro.
 
 

Imágenes

premio_magnum

Bodegas relacionadas

Bodegas Heredad de Urueña

Denominación de Origen TORO

Urueña-ValladolidCastilla y León

Toni Martin Bodegas y Viñedos

Denominación de Origen ARLANZA

Villalmanzo-BurgosCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo