Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El mejor Tinto Español de 2019 sale de Alcubilla de Avellaneda

Vino singular con un perfil de Tinto fino muy peculiar: elegante, floral y delicado

 

El "International Wine Challenge", concurso enológico mundial de referencia, ha galardonado ha reconocido al Legaris Alcubilla de Avellaneda 2015 como el mejor tinto español de 2019.
 
Tras su lanzamiento hace tan solo unos meses, Legaris Alcubilla de Avellaneda 2015 ha sido triplemente reconocido como el "Mejor Tinto Español", el "Mejor Ribera del Duero", y galardonado con la Medalla de Oro por el International Wine Challenge 2019, posiblemente el concurso enológico más influyente del mundo.

 
Catado a ciegas por más de 400 expertos de 38 países, este vino de la bodega Legaris encabeza la lista de los únicos ocho tintos españoles que han sido reconocidos con un galardón en el certamen. En palabras de su creador, el enólogo Jorge Bombín, “este reconocimiento supone una enorme satisfacción para todo el equipo que hemos trabajado desde 2015 en este proyecto. Confiábamos en una gran acogida pero no imaginábamos que sería tan pronto. Este hecho nos hace ser de lo más optimista de cara a las siguientes añadas”.
 
Legaris, bodega de referencia de la D.O. Ribera del Duero, quiere reflejar la singularidad de la uva autóctona tempranillo y así lo demuestra con este vino de la colección “Vinos de Pueblo”. Un perfil del varietal poco frecuente, como es el de la provincia de Soria. que solo cuenta con un 5 por ciento del viñedo de Ribera del Duero, elaborado a partir de un viñedo localizado en Alcubilla de Avellaneda.
 
Vinos de Pueblo es una colección de alto prestigio compuesta por tres vinos monovarietales – Alcubilla de Avellaneda, Olmedillo de Roa y Moradillo de Roa- que ratifica la apuesta de Legaris por la búsqueda de la excelencia, respetando la singularidad del origen y la máxima expresividad del terruño.

Imágenes

alcubilla

Bodegas relacionadas

Bodegas Legaris

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Curiel de Duero-ValladolidCastilla y León

Vinos relacionados

Legaris Alcubilla de Avellaneda

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

El lanzamiento de la gama Vinos de Pueblo marca el inicio de la nueva etapa de Legaris, en la que quieren expresar la riqueza, singularidad y diversidad de la Ribera del Duero. Soria, la zona más virgen y atípica de la Ribera del Duero: este vino muestra un perfil de Tinto fino tal vez menos conocido, como es el de la provincia de Soria. A partir de un pequeño viñedo localizado en Alcubilla de Avellaneda, elaboran este vino singular con un perfil de Tinto fino muy peculiar: elegante, floral y delicado.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo