Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Cosecha de éxito de Grupo Faustino en el Concurso Mundial de Bruselas

Grupo Faustino ha recibido 3 oros y 5 platas en la edición 2018 de este prestigioso certamen internacional

La 25ª edición del Concours Mondial, celebrada en Pekín del 10 al 14 de mayo, ha reconocido a ocho vinos de Grupo Faustino entre los más de nueve mil vinos procedentes de 48 países productores que fueron catados y puntuados a ciegas por más de 330 expertos jurados.  España, con 525 medallas, ha sido el segundo país más premiado solo por detrás de Francia; situándose además Rioja (117 medallas) como la tercera región vinícola más premiada tras Burdeos (237 medallas) y Languedoc (185 medallas). Ribera de Duero se sitúo en quinta posición con un total de 88 medallas.  
 

Con ocho medallas, Grupo Faustino ha vuelto a destacar en este concurso internacional logrando hacerse con 3 oros y 5 platas. Además de los oros, cabe destacar la plata lograda por Portia Verdejo, un vino que estrena así su palmarés al haber sido lanzado hace tan solo unos meses por la bodega.  
 
Estos son todos los vinos de Grupo Faustino reconocidos por el Concours Mondial de Bruselles:
 
Medalla de Oro
  • Faustino I 75 Aniversario Gran Reserva 2009
  • Marqués de Vitoria Gran Reserva 2009
  • Finca Los Trenzones Sauvignon Blanc 2017
 
Medalla de Plata: 
  • Faustino I Gran Reserva 2008
  • Faustino Cava Brut Reserva
  • Campillo Gran Reserva 2009
  • Campillo Blanco Fermentado en Barrica 2016
  • Portia Verdejo 2017
 
El Concours Mondial de Bruxelles es la única competición itinerante en el mundo, con 25 años de experiencia, y es el único concurso de vinos que realiza pruebas de control de calidad de los vinos premiados. El próximo CMB se celebrará del 2 al 5 de mayo de 2019 en la ciudad suiza de Aigle, en el cantón de Vaud.
 

Imágenes

premios_bruselas

Bodegas relacionadas

Bodegas Portia

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Gumiel de Izán-BurgosCastilla y León

Bodegas Faustino

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Oyon-ÁlavaPaís Vasco

Bodegas Campillo

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Laguardia-ÁlavaPaís Vasco

Vinos relacionados

Portia Verdejo

Denominación de Origen RUEDA

Se trata de un vino que, elaborado a partir de uva verdejo, resulta elegante y equilibrado mostrando un suave tono dorado con matices verdosos. Es afrutado y fresco en nariz con toques frutales y excelente acidez en boca. La recolección de la uva se realizó durante la noche, buscando las temperaturas más frescas. Una vez en bodega se hace una maceración en frío durante un breve periodo de tiempo y tras su posterior prensado, se realiza la fermentación alcohólica controlada en depósitos de acero inoxidable.

Ver vino

Faustino I Gran Reserva 75 Aniversario

Denominación de Origen Calificada RIOJA

Todo un homenaje a nuestro presidente Julio Faustino Martínez. Las variedades utilizadas en su elaboración son el Tempranillo de Cuesta Clara en un 92% y el Graciano de la Rad en un 8% con producciones pequeñas en torno a los 3.500 kilos/Ha. Haciendo un poco de historia de este vino, he de decir que las uvas se vendimiaron en la primera semana de Octubre y permaneció fermentando en depósito unos 21 días pasando posteriormente a barrica donde se realizó la fermentación maloláctica. A continuación permaneció en barrica concretamente 11 meses de Roble Americano de 2º año y 14 meses en Roble Francés nuevo con 4 trasiegos intermedios, embotellándose posteriormente.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo