Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Arde la bodega Martín Berdugo

El incendio se originó poco después de las nueve y media de la noche y provocó daños muy graves en la bodega Martín Berdugo de Aranda de Duero, en pleno corazón de la denominación de origen Ribera del Duero, donde se encuentran las instalaciones.

Testigos presenciales aseguraron que una de las naves de la bodega quedó completamente calcinada y que las llamas eran muy virulentas y alcanzan varios metros de altura.

Aunque los bomberos apuntan que el fuego podría haberse originado por un rayo, dado que en la zona había una tormenta con aparato eléctrico, han advertido de que habrá que esperar a la investigación posterior para poder asegurarlo.

Las bodegas Martín Berdugo se iniciaron como proyecto familiar en 1990, pero fue en 2000 cuando se construyó la bodega y comenzó el embotellado con marca propia de lo que hasta entonces se había vendido a terceros. La bodega cuenta con una finca de más de 100 hectáreas que rodea las instalaciones, en las que hay más de 700 barricas de madera y se producen cada año unas 400.000 botellas de vino amparado por la denominación de origen.



Las instalaciones de la prestigiosa Bodega Martín Berdugo son punta de lanza en la enoarquitectura de vanguardia en Ribera del Duero. El proyecto redactado por las arquitectas Vicky Daroca y María Viñé fue reconocido en 2005 por la prestigiosa revista alemana Bauwet con el premio al mejor diseño europeo en categoría de construcción.

Imágenes

incendio_martin_verdugo

Bodegas relacionadas

Bodega y Viñedos Martín Berdugo

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Aranda de Duero-BurgosCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo