Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Almudena Alberca, la primera mujer española Master Of Wine

La enóloga zamorana se ha convertido en la primera mujer española en lograr el prestigioso título de Master of Wine

 
Muchas son las féminas que triunfan y demuestran su valía en la industria gastronómica. Tal es el caso de la enóloga zamorana Almudena Alberca, quien a sus 39 años, puede vanagloriarse de ser la primera Master of Wine de su país.

 
Ser un maestro del vino representa una de las máximas categorizaciones para un experto de la famosa bebida. Alberca demostró sus excelsos conocimientos en la materia, para conseguir el título y unirse a una muy exclusiva lista de 380 profesionales.
 
Fue un viaje a Nueva Zelanda en el 2005 lo que la llevó a querer dedicarse totalmente al fermentado de uvas. Al regresar a España se inscribió en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, donde se licenció como enóloga. En esa misma institución también cursó los programas correspondientes para ser especialista de viticultura.
 
Su trayectoria en el mundo vinícola supera los 15 años, comenzó en la bodega Viñas del Cenit y luego tuvo pasantías en distintas casas españolas. Desde 2015 ostenta los cargos de directora técnica de Bodegas Viña Mayor y de Caserío de Dueñas, ambas pertenecientes al Grupo Bodegas Palacio 1894. 
 
 
Para sumar éxitos, el International Wine & Spirit Centre de Londres le otorgó el Advanced Certificate in Wine and Spirits. Este fue el empuje final que necesitaba para buscar la gloria mayor: convertirse en una Master of Wine.
 
Después de años de estudio arduo y gran preparación, recibió la noticia de ser egresada como una verdadera maestra. Así se convirtió en la cuarta persona con nacionalidad española en obtener el título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el sector del vino a nivel mundial. Los otros en lograrlo fueron Pedro Ballesteros, Fernando Mora y el nacido en Alemania, Andreas Kubach. Aunque en España también ejercen el escocés Norrel Robertson y el británico David Forer.
 
“Me siento comprometida con mi país. Confío, como Master of Wine, en ayudar a hacer los vinos españoles más visibles”, ha dicho Almudena Alberca, la mujer número 130 con la distinción.
 

Imágenes

almudena_alberca almudena_alberca2

Bodegas relacionadas

Bodegas y Viñedos Viña Mayor

Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO

Quintanilla de Onésimo-ValladolidCastilla y León

Bodegas Caserío de Dueñas

Denominación de Origen RUEDA

Villaverde de Medina-ValladolidCastilla y León

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo