Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Bodegas El Cidacos

Fundada en 1958

Logo de la bodega Bodegas El Cidacos
Logo de la zona RIOJA

La Familia Pérez-Marzo se dedica al vino y a los licores desde 1.839. Desde ese año son proveedores de la casa Real Española como consta en un certificado expedido durante el reinado de la Reina María Cristina. La bodega El Cidacos fue fundada en 1958 y se dedicó fundamentalmente a vinificar y a proveer a famosas bodegas de las tres regiones de La Rioja. Este hecho es debido al formidable emPlazamiento que tiene la bodega en Tudelilla. Tudelilla es el corazón de la calidad de La Rioja Baja. De hecho se encuentra en la frontera imaginaria entre ambas regiones la alta y la Baja. La bodega está rodeada de 2.999 hectáreas de secano (jamás se ha regado). Cada cepa poroduce como máximo 2,5 Kg. de uva. Más del 50% de la superficie está plantada con cepas que superan los 35 años de antigüedad. Las variedades son Tempranillo y Garnacha. Todos estos parámetros nos dan a entender la calidad de los vinos que se se puede producir.

Actualmente Bodegas el Cidacos tiene el objetivo estratégico de prestigiar la subregión Rioja Baja, elaborando y poniendo al alcance de los consumidores el mejor crianza de la región. Siendo una bodega de coupage y claramente orientada a dar una excelente relación calidad precio, desde el año 2000 ha emprendido la comercialización en el exterior. Su crianza tiene un color grana oscuro con matices rubí atejados. Es en nariz intenso mezclando aromas florales con elegantes aromas a roble. Muy expresivo en boca, con una excelente estructura y con un final agradable y largo.

Datos de la Bodega

Web de la bodega

Web de la bodega:
www.bodegaselcidacos.com

Dirección de la Bodega

Dirección de la Bodega:
Ctra. Carbonera, s/n (Tudelilla - 26512 - - La Rioja - España)

Teléfono de la bodega

Teléfono de la bodega:
+34 941 152 058 |

Móvil de la bodega

Móvil de la bodega:
Sin Datos

Fax de la bodega

Fax de la bodega:
+34 941 152 303

Persona responsable de la Bodega

Persona responsable de la Bodega:
Sin Datos

Enólogo de la Bodega

Enólogo de la Bodega:
Sin Datos

Barricas

Barricas:
1000 Barricas

Hectáreas

Hectáreas:
40 Hectáreas

Volumen de Producción

Volumen de Producción:
3000000 litros/año

Distribucción Nacional

Distribucción Nacional:
85%

Distribucción Internacional

Distribucción Internacional:
15%

Enoturismo y Tienda On-Line

Visitas a Bodega
Admite Visitas a la Bodega
Visitas a Viñedos
No admite Visitas a los Viñedos
Catas de Vinos
No admite Catas de Vinos
Restaurante
No tiene Restaurantes
Casa Rural
No tiene Casa Rural
Tienda On-Line
No tiene tienda On-line

Marcas

VIDENCIA, SANSEGRE, CONDE OTIÑANO , MARQUÉS DE TUDELILLA

Bodegas relacionadas

Esta bodega no tiene relacionadas otras bodegas

Noticias relacionadas

No tenemos noticias para esta Bodega. Para crear noticias puede registrarse como usuario de LaEsenciaDelVino

Vinos

No tenemos información de los vinos para esta Bodega. Si es usted el responsable de la bodega puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información a través del formulario de contacto de LaEsenciaDelVino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo