Bodega La Casa Maguila
Es la aventura de los empresarios Jesús Peña Rodríguez y Elena Santamaría, que en 2009 compraron la finca el Infierno, en el municipio de Venialbo en el sur de la DO. Parece que se han hecho con 14 hectáreas de viña en vaso, alguna pre filoxérica centenarias otras de más de cincuenta años. Allí han construido una bodega de tan sólo 300 metros cuadrados, con capacidad máxima de cien mil kilos de uva.
Están asesorados en el plano técnico por el enólogo Pepe Hidalgo (padre), el hijo Pepe Hidalgo Torres y Ana Martín. Este tándem de enólogos itinerantes cuenta con un largo currículum a lo largo de nuestra geografía. Pepe Hidalgo padre, hijo de Luis Hidalgo, fue asesor técnico de Bodegas Bilbaínas, una de las grandes en Rioja. El enólogo organizo con su discípula Ana Martín una empresa de consultoría enológica para bodegas. Y parece que trabajo no les ha faltado: Pazo Casanova (DO Ribeiro), Guitian (DO Valdeorras), Terras Gauda, el gran Pazo Baión, Fefiñales, Condes de Albirei (DO Rías Baixas) y un gran etcétera están bajo su firma. A destacar también su trabajo en Itsasmendi.
Datos de la Bodega

Web de la bodega:
www.casamaguila.com

Dirección de la Bodega:
Ctra. El Piñero, s/n - Polígono 1, Parcela 715 (Venialbo - 49153 - Zamora - Castilla y León - España)

Teléfono de la bodega:
Sin Datos

Móvil de la bodega:
+34 616 262 549

Fax de la bodega:
Sin Datos

Persona responsable de la Bodega:
D. Jesús Peña Rodríguez, Dª Elena Santamaría

Enólogo de la Bodega:
D. Pepe Hidalgo

Barricas:
Sin Datos

Hectáreas:
14 Hectáreas

Volumen de Producción:
39000 litros/año

Distribucción Nacional:
100%

Distribucción Internacional:
Sin Datos
Enoturismo y Tienda On-Line






Marcas
CACHITO MIO, DESIDIA, QUIZAS, ANGELITOS NEGROS.
Bodegas relacionadas
Esta bodega no tiene relacionadas otras bodegas
Noticias relacionadas
No tenemos noticias para esta Bodega. Para crear noticias puede registrarse como usuario de LaEsenciaDelVino
Vinos
Cachito Mío Selección
Denominación de Origen TORO
Este vino con nombre de bolero consigue expresar toda la potencia frutal de la Tinta de Toro, a la vez que presenta una increíble suavidad, sabrosidad y longitud, las cuales consiguen un fácil y a la vez complejo paso por boca. Tiempo de estancia en barrica: 8 meses
Ver vinoAngelitos Negros
Denominación de Origen TORO
La Casa Maguila continúa por la senda de la diferenciación en Toro con su vino Angelitos Negros. Con altísima frescura y fácil trago, se trata de un Toro de boca muy amable, con una extraordinaria relación calidad/precio. Crianza de 6 meses aproximadamente en barrica de 50% roble francés y 50% de roble americano, ambos de uno y dos usos.
Ver vinoQuizás
Denominación de Origen TORO
La Casa Maguila tiene por hábito bautizar sus vinos con nombres de boleros; éste concretamente está inspirado en el famoso tema del artista cubano Osvaldo Farrés "Quizás, quizás, quizás". Crianza de 20 meses en barrica de roble francés, de las cuales el 80% eran nuevas y el resto usadas.
Ver vino