Bodega Carmen Rodríguez Méndez (Carodorum)
La bodega Carmen Rodríguez Méndez, con sus apenas 20.000 botellas de producción anual, es la más pequeña de las inscritas en la D.O. Toro, pero en cuanto a la calidad no tiene nada que envidiar a las consagradas.
Sus diminutas dimensiones hacen que el mimo, el esmero y, sobre todo, el cariño y el amor por el mundo del vino, estén presentes en cada uno de los productos de su gama.
La bodega, en estos tiempos de empresas familiares con dimensiones de multinacional, es verdaderamente una empresa artesana y familiar.
El proyecto, iniciado por Carmen Rodríguez y continuado ahora por uno de sus hijos, ha cristalizado hasta convertirse en una instalación pequeña, coquetona, capaz de sacar el máximo provecho a los viñedos centenarios propiedad de la familia plantados en la zona.
El resultado, después de muchas horas de trabajo de todos los integrantes del núcleo familiar, ha sido más que satisfactorio. En apenas tres años la bodega ha sido capaz de sacar al mercado dos vinos de impecable factura y de tener a punto otros dos.
Los caldos de la bodega Carmen Rodríguez están etiquetados bajo la denominación Caro Dorum. La mayor parte de la producción de la empresa se la lleva un roble crianza, del que los catadores hablan maravillas. Se trata de un vino color guinda picota con pliegues bermellones y amoratados. En copa el Caro Dorum crianza destaca por la delicadeza de la madera y por la presencia de aromas especiados como el clavo y el cacao amargo. Al agitarlo aparece su carácter afrutado, con notas de mermelada de frambuesa y bayas negras. En boca es delicado y amable y con un tacto resinoso.
Los planes de la familia pasan, a corto plazo, por ampliar las instalaciones actuales para construir nuevas salas de fermentación y un espacio para realizar catas especializadas para los seguidores del vino. Además, en los próximos años está previsto alcanzar la cifra de 30.000 botellas de producción media.
El crecimiento de la bodega no supondrá, en modo alguno, una variación en los procesos artesanales seguidos por Carmen Rodríguez y su hijo.
Desde el cuidado tradicional del viñedo, en el que se trabaja siguiendo las pautas de los viticultores de toda la vida de la comarca zamorana, hasta la selección casi manual de la uva y la elaboración minuciosa del vino, todo en la bodega seguirá igual para lograr el objetivo primordial, que no es otro que el de conseguir un buen vino de la D.O. Toro.
Datos de la Bodega
Web de la bodega:
ww.carodorum.com
Dirección de la Bodega:
Ctra. Salamanca, Km. 4350 (Toro - 49800 - Zamora - Castilla y León - España)
Teléfono de la bodega:
+34 980 568 005 |
Móvil de la bodega:
+34 647 49 29 94
Fax de la bodega:
Sin Datos
Persona responsable de la Bodega:
D. Guillermo Díez Rodríguez
Enólogo de la Bodega:
Sin Datos
Barricas:
60 Barricas
Hectáreas:
9 Hectáreas
Volumen de Producción:
20000 litros/año
Distribucción Nacional:
100%
Distribucción Internacional:
Sin Datos
Enoturismo y Tienda On-Line
Marcas
CARODORUM
Bodegas relacionadas
Esta bodega no tiene relacionadas otras bodegas
Noticias relacionadas
No tenemos noticias para esta Bodega. Para crear noticias puede registrarse como usuario de LaEsenciaDelVino
Vinos
No tenemos información de los vinos para esta Bodega. Si es usted el responsable de la bodega puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar esta información a través del formulario de contacto de LaEsenciaDelVino