Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Ví­stete de Vino

La imaginación resurge en cualquier parte; y a veces, de una forma más literal de la que se espera, como ha demostrado el científico Gary Cass de la Universidad de Western Australia, cuyo último proyecto ha consistido en utilizar acetobacterias para crear una sustancia parecida al algodón a partir de la fermentación de un material líquido: el vino tinto.

Ropa de VinoCass nos comenta que "para crear la tela, una bacteria llamada Acetobacter se añade a las cubas de vino para convertirlo en vinagre de forma gradual. Esta capa es luego cosechada y se seca en un maniquí­ inflable para obtener la forma deseada de la prenda. Cuando el maniquí­ se desinfla la ropa sigue con su forma original, y sin embargo, cuando se seca, el conjunto de las fibras se tornan como un pañuelo de papel, por lo que es bueno mantenerlo en constante humedad en caso de desgaste".

Como veis el modus operandi es bastante sencillo, y el resultado final es un vestido con auténtico color burdeos, con una textura curiosa y con un intenso olor a vino. Ahora falta averiguar si la comodidad es una de sus cualidades.

El equipo de investigadores ahora tiene la esperanza de asociarse con otros expertos para encontrar una forma de fortalecer el material, que han bautizado como "Micro ser".



 

Imágenes

ropadevino2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo