Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Vinos para el Día de la Madre

Madre no hay más que una, y por ello nada mejor que brindar por ellas con un buen vino

 
Este domingo se celebra el Día de la Madre en la que se homenajea a todas las madres de España. ¿Ya has pensado en qué vas a regalarle a la tuya? Un detalle siempre es bien recibido. Un regalo perfecto, que a la vez es una apuesta segura y una forma de sorprender, es el vino. Tanto si tu madre sabe algo del tema como si es una neófita, seguro que hay una botella adecuada para ella. Te proponemos una serie de recomendaciones para sorprender a mamá. Para esta selección hemos escogido dos vinos tintos, dos rosados, tres blancos y un vino dulce, así cualquier momento de la comida será el idóneo para descorchar incluso más de una botella.

 
  • Vinos tintos
Habla del Silencio: un vino elegante y sugerente, con un toque de misterio, ideal para dar una sorpresa. Le gustará las distintas notas especiadas y afrutadas y su frescor aromático.Se trata de uno de los vinos estrella de una bodega de la V.T. Extremadura llamada Habla. El origen de su marca se debe al gran genio del renacimiento, Miguel Ángel, que al contemplar la perfección de su obra Moisés exclamó golpeando con su maza: “¡Habla!” para darle vida a su gran obra maestra. Habla del Silencio, es un vino exclusivo de alta costura pero en versión prêt-à-porter, asequible a todos los bolsillos sin perder la calidad que caracteriza a la bodega.
Pétalos del Bierzo de Bodega Descendientes de J. Palacios, uno de los vinos tintos más aclamados, con 93 puntos en la Guía Parker, se le considera uno de los más destacados en relación calidad-precio de todos los vinos que se producen en España. Es muy sabroso y perfecto para todos los paladares.
 
  • Vinos blancos
Si tu madre es fan del vino blanco, te recomendamos uno de los vinos de moda: Paco y Lola, de la D.O. Rías Baixas, un albariño muy fresco, suave y aromático, rico en agradables notas de manzana verde, de cítricos, notas de hierbas aromáticas y un fondo floral... Un blanco muy apetecible y, además, con una original y moderna presentación.
El vino Enate blanco, de la D.O. Somontano. Si la Bodega Enate es una de las más prestigiosas de toda la DO Somontano y de España, el Enate Chardonnay-234 es, sin duda alguna, uno de sus vinos estrella. En cada sorbo se puede gozar de un vino de intensos aromas afrutados. Tras su color amarillo pálido emergen aromas de manzana y melocotón maduros, hinojo y frutas exóticas como la piña o la guayaba. Conquista desde el tacto gracias a su cremosidad y a su amable discurrir por el paladar. 
Otra buena elección es Yllera 5.5, Verdejo joven parcialmente fermentado, fresco, dulce, con una chispa de carbónico y con solo 5,5 % de alcohol. Se ha de tomar muy frío, por lo que es perfecto para esta época del año en la que empieza a imponerse el calor. Muy rico a todas horas
 
  • Vinos rosados
Otro vino espumoso muy interesante es el rosado Marina Alta, de la D.O. Alicante, que es muy versátil y perfecto para ocasiones especiales, como la que se celebra en el Día de la Madre. Resalta su frescura con toques frutales de guinda, pétalos de rosa y frutos rojos. Muy expresivo.
Una de nuestras últimas novedades, Quinta Clarisa un vino rosado de V.T. de Castilla y León elaborado por Belondrade & Lurtón, una bodega fundada por Didier Belondrade, que en 1994 presentó el vino que revolucionó el mercado del vino rosado español. Quinta Clarisa es un monovarietal elaborado con la uva Tempranillo, después de una pequeña maceración con las pieles se prensa y se fermenta en depósitos de acero inoxidable. Es un rosado afrutado con alma de tinto ligero. Ideal para aperitivos y comidas, es fresco y sorprendente.
 
  • Vino dulce
Y, si tu madre es muy golosa, ¿qué tal un vino para postre? Por ejemplo, un Jerez muy dulce y untuoso de color muy oscuro, obtenido de una cuidadosa selección de Pedro Ximénez, como el sorprendente Cedro, que es ideal para tomar con postres y helados, así como café.
 
Feliz día de la Madre¡¡¡
 
 

Imágenes

dia_madre

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo