Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Vinos de Comercio Justo

En alza el número de consumidores que buscan vinos con mención de Comercio Justo

Según un reciente informe publicado por la consultora Wine Intelligence donde se analiza las oportunidades para los vinos sostenibles, orgánicos y con menos alcohol (denominados por la consultora como vinos "SOLA", por sus siglas en inglés), los consumidores más jóvenes son la clave demográfica para estos vinos "alternativos" debido a sus actitudes abiertas y su disposición a invertir tiempo, educación y dinero en su salud.
 

El informe revela que los consumidores de vino jóvenes no solo tenían más probabilidades de comprar vinos alternativos, como los orgánicos, procedentes del 'Comercio Justo' o los vinos sostenibles, en comparación con los consumidores de mayor edad, sino que también estaban más dispuestos a pagar más por ellos. De este modo, el informe muestra que la cantidad de consumidores que buscan vinos procedentes o con mención de "Comercio Justo" creció en 10 puntos porcentuales en la presente década, según datos de la Fundación Comercio Justo. Así, según una encuesta de consumidores realizada por la organización revela que alrededor del 39% de los compradores internacionales que conocían el vino de Comercio Justo (Fairtrade, en inglés) ahora buscan esta marca o mención cuando compran vino, en comparación con el 29% de 2010.
 
De este modo, según la responsable del organismo, los compradores de vino están dispuesto a recompensar a las bodegas que hacen lo correcto a través de sus elecciones de compra, incluso pagando un precio superior, y también influyendo con sus opiniones, comentarios y recomendaciones sociales en otros compradores. El informe detalla que varios minoristas como The Co-op, Waitrose, M&S, Morrisons, Tesco, Majestic y Lidl, han aumentado la cantidad de vinos éticos en los últimos años en sus lineales y buscan productores que conviertan la etiqueta de sus vinos en éticos con la mención de "Comercio Justo". El informe también señala un alza en la venta online de estos vinos.
 
Actualmente, el principal productor mundial de vinos "Comercio Justo" es Sudáfrica, que representa dos tercios de todas las ventas de estos vinos éticos. Le siguen Argentina, Chile y el Líbano, según datos de la organización Fairtrade.

Imágenes

wftologo

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo