Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Vino en biberón

Desafiando a las creencias más tradicionales de como se debe servir la comida y la bebida, un pequeño establecimiento de hostelería de París está sirviendo el vino de manera poco convencional.

 
Un pequeño restaurante parisino llamado 'Le Refuge des Fondues', ubicado en el pintoresco barrio de Montmartre,  en el distrito 18, un distrito de París cercano al río Sena, es famoso por ofrecer sus vinos de la casa en biberones de cristal para bebés. Aquí no es necesario pedirle al camarero un poco más de vino: hay que chillar una vez si quieres tinto y dos si se te antoja el blanco.
 

La idea de servir el vino en biberones fue concebida por los dueños con el propósito de no tener que pagar un impuesto municipal aplicado a cada copa que se sirve en los bares y restaurantes de la ciudad. Controversia aparte, la estrategia de marketing ha sido todo un éxito para sus dueños, que han visto como en las redes sociales especializadas, se han difundido cientos de fotos de su establecimiento, convirtiendo la visita al establecimiento en una experiencia única en la capital francesa.
 
 
Esta ingeniosa idea de ofrecer el vino para acompañar sus fondues de queso y los cortes de carne, ha tenido gran éxito y el local llena continuamente sus mesas, aunque habría que decir que también juega un papel fundamental el precio del menú, unos 15 euros. Además de disfrutar de una comida rica y típica, el ambiente se vuelve jovial y divertido, en un lugar con las paredes llenas de graffitis y pintadas de los clientes que lo han visitado a lo largo de su historia.
 
 
Según informan diversos medios, este original sistema de beber el vino fue copiado de un bar en Nueva York, cerrado en la actualidad, llamado La Cave de Fondues, en Soho, que también ofrecía vino en biberones. Debido al gran éxito de público que tiene este restautante ya ha sido replicado por otro establecimiento de París con el lema "El retorno a la infancia". El bar Le Zéro de Conduite, que ha hecho lo propio con las bebidas de su establecimiento, donde además de vino, ofrece sugerentes cócteles en graciosos biberones.
 
Y tú ¿te animarías a tomar vino en biberón? 
 

Imágenes

vino_en_biberon1 vino_en_biberon3 vino_en_biberon2

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo