Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Vino de monjas

En la ciudad de Bingen se encuentra St. Hildegard, última bodega de Alemania propiedad de una abadía, la Abadía de Santa Hildegard (en alemán: Hildegard von Bingen).

La Abadía de Santa Hildegard tiene su origen en el siglo XI y en ella llevan a cabo la vinificación las monjas y algunos voluntarios que recogen uvas, cargando cestas llenas sobre sus espaldas, para su cosecha anual, cerca de Rudesheim en legendario río Rin. Durante la recogida de la uva se hacen varios descansos para catar algunos de los vinos de la pasada cosecha.
 

Entre las viñas podemos distinguir dos variedades de uva, Riesling que es la uva más cultivada en Alemania ocupando el veinte por ciento de su superficie de cultivo vinícola y cuyos vinos elaborados con esta variedad destacan sobre todo por su elevada acidez, que permite una buena conservación a través de los años tanto de los vinos dulces como de los secos,  y Spaetburgunder o Pinot Negro. Lo que el Riesling es en calidad para los vinos blancos en Alemania, lo representa el Spätburgunder para los tintos: vinos para satisfacer las más altas exigencias.
 
Las monjas se encargan de todo el ciclo de elaboración del vino y organizan toda la distribución de la bodega, desde el almacenaje y etiquetado de las botellas, hasta la venta en la tienda de la misma abadía. 
 

Imágenes

abadia

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo