Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Vino contra la hipertensión

Científicos descubren moleculas en el vino tinto sin alcohol que podría ayudar a reducir la presión arterial.

Aunque para algunas personas puedan resultar no tan sabrosos como el vino con alcohol, beber vino tinto desalcoholizado podría ayudar a reducir la hipertensión arterial en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular.

En un estudio realizados por investigadores españoles.durante un periodo de cuatro semanas, con personas de 55 años o mayores, y que tenían diabetes tipo 2 o más de tres factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, tales como fumar, presión arterial alta, colesterol alto, tener sobrepeso u obesidad, o un historial familiar de enfermedades coronarias prematuras., que bebieron cantidades moderadas de vino tinto sin alcohol todos los días, se comprobó que estas personas experimentaron una reducción en la presión sistólica y diastólica.

La presión sistólica (ALTA) es la presión de la sangre en el ventrículo izquierdo del corazón para expulsar la sangre hacia las arterias que lo conducen a los diferentes órganos del cuerpo y la presión alcanzada en las arterias es la presión diastólica(BAJA).



La autora del estudio Gemma Chiva-Blanch, del departamento de medicina interna del Hospital Clinic de Barcelona dijo que "En el contexto de una dieta sana y estilo de vida saludable, el consumo diario de vino tinto sin alcohol puede ayudar a prevenir la hipertensión".

El estudio también reflejó que las personas que beben vino tinto sin alcohol, mostraban niveles más altos de óxido nítrico, una molécula en la sangre que estudios precedentes han relacionado con la mejora de la salud de los vasos sanguíneos y reducción de la presión arterial. Aunque algunos estudios han mostrado que el consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, otros sugieren que el vino tinto en particular es beneficioso, debido posiblemente a que es rico en polifenoles, que son antioxidantes relacionados con una disminución de la presión arterial.

Imágenes

hipertension

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo