Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Una bodega con Alma Femenina

Viñedos La Madroñera es la primera bodega femenina de la D.O.P. Utiel-Requena

 
Ubicada en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, la bodega Viñedos La Madroñera es propiedad de la familia García-Guzmán y lleva funcionando desde 2003. Es la primera bodega de la D.O.P. Utiel-Requena dirigida unicamente por mujeres: Patricia, Belén, Dª Felisa y Silvia García Guzmán.

 
Bajo dos premisas: mimo y sensibilidad, se embarcaron las chicas de esta familia valenciana en un nuevo proyecto enológico que, a día de hoy, ha tenido su reconociniento al recibir distintos galardones tanto a nivel local como nacional y éxitos en mercados lejanos muy en auge como el japonés.
 
La Finca
La finca La Madroñera se encuentra situada en el corazón del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, propiedad de la familia García-Guzmán que ha dedicado exclusivamente 52 hectáreas al cultivo de uva de calidad, de las más de 600 hectáreas agrícolas y forestales que componen esta extensa finca. Tras décadas de entrega de la producción total del viñedo a la cooperativa local, las mujeres de la familia decidieron a mediados del 2003 aventurarse en un ambicioso producto que ha dado como fruto vino tan reconocidos como Constantia joven y Constantia Crianza. En palabras de las responsables de la bodega su primordial objetivo ha sido siempre ofrecer un vino de calidad, por ello se esmeran constantemente en su elaboración que miman en todo momento.
 
La bodega tiene una producción muy limitada, unas 4.000 botellas de media de variades como Merlot, Cavernet Sauvingnon, Bobal, Tempranillo, Sauvignon Blanc, Moscatel de grano menudo o Shiraz, que se consigue siguiendo un proceso totalmente artesanal, hoy certificado como producto natural por la Generalitat Valenciana. Actualmente, disponen de tintos jóvenes, que cariñosamente llaman ‘Sine Robore’ y Crianzas, blancos y el producto estrella de la casa que es un tinto dulce, todos ellos certificados con la marca de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Caldos que el consumidor puede adquirir a través de la web de la bodega.
 
Catas y visitas guiadas
La Madroñera, además, ofrece la posibilidad de realizar catas y visitas guiadas a la bodega. Catas personalizadas, catas nocturnas a la luz de la luna, conciertos de piano, catas flamencas, exposiciones de pintura, multitud de eventos  a la carta, que hacen especial cada visita.
 
Entre todas ellas, la cata campera es una de las más destacadas. Comienza con una visita de la bodega y la explicación del proceso de producción. Después continua con el acceso a las cepas cercanas para finalizar disfrutando del aperitivo en la terraza de la sala de catas, o en el comedor interior, donde disfrutar de la cata de los diferentes Constantia.

Imágenes

mujeres_lamadronera vinos_lamadronera

Bodegas relacionadas

Viñedos la Madroñera

Denominación de Origen UTIEL REQUENA

Requena-ValenciaComunidad Valenciana

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo