Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de España

Un vino del Lidl de 9 euros entre los mejores del mundo

La cadena de supermercados sigue explotando sus mejores productos, reconocidos además con varios galardones

 
Lidl Stiftung & Co. KG, más conocida por su marca comercial Lidl, es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán. El vino espumoso Crémant de Bourgogne Blanc del supermercado Lidl UK, ha sido elegido como uno de los mejores del mundo.

 
No siempre lo barato tiene una dudosa calidad. Pese a que únicamente cuesta alrededor de 9 euros, unas seis veces mas barato que el considerado champagne de clase superior, este vino se hizo con el Premio Plata Excepcional (Silver Outstanding) que otorga la International Wine and Spirit Competition (IWSC).
 
Los caldos reciben distintos premios dependiendo de la puntuación de los jueces:
 
  • Oro Excepcional (Gold Outstanding) si obtienen más de 93 puntos.
  • Oro (entre 90 y 92,9 puntos).
  • Plata Excepcional (entre 86 y 89,9 puntos).
  • Plata (entre 80 y 85,9 puntos).
  • Bronce (entre 75 y 79,9 puntos).
 
The Independent, considerado como el más joven de todos los periódicos de tirada nacional del Reino Unido, destaca que el vino espumosos de Lidl UK figura en la lista con casi 40 vinos muchos más caros como el Veuve Clicquot's 2008 vintage champagne, que cuesta cerca de 57 euros. Los jueces aseguran que el Crémant de Bourgogne Blanc, que por ahora sólo se vende en el Reino Unido y que proviene de la Borgoña francesa, es "seco con mucho sabor, poco gaseoso y un final seco, persistente". Según el periódico británico más leído en idioma inglés, The Sun, Lild vende cerca de 10.000 botellas del vino espumuso premiado al mes.
No se trata de la primera vez que un vino barato de supermercado recibe una galardón. El mes pasado, un caldo de supermercados Aldi de 5,99 libras ganó la medalla de plata en el International Wine Challenge, considerado los Premios Oscar de los vinos.
 

Imágenes

lidl2 lidl

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo