Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Descubrimos el increíble truco para conseguir que la gente beba vino

Sería suficiente con no cobrar las copas de vino a precio de sangre de unicornio

 

Siendo España uno de los mayores productores de vino del planeta, con un precio medio del litro escandalosamente bajo y una relación calidad-precio posiblemente insuperable, cada vez se bebe menos vino en nuestro país.
 
No cabe duda de que somos un país mayoritariamente cervecero, y los bodegueros y las Denominaciones de Origen españolas se lamentan cada vez que salen datos de consumo y los analistas se ponen manos a la obra para desgranar las causas; que si el vino es algo complejo, algo muy sofisticado o, en el otro extremo, antiguo, que si temas de alcohol y salud…

 
El precio no parece que pueda ser un problema teniendo en cuenta que no es difícil encontrar vinos muy dignos por menos de 6 euros la botella en una tienda. Al menos hasta que alguien se intenta tomar un copa de vino fuera de casa, en un bar con unos amigos y es allí donde comienza el drama. Aunque hay excepciones, encontrar un vino por menos de 3 euros la copa no es lo habitual. Si hay suerte, la copa será decente, el vino estará bien servido a la temperatura correcta pero, por ese precio, en la mayoría de los casos estaremos bebiendo algo muy normal, de 2-3 euros la botella a precio de coste.
 
Haciendo un cálculo rapido, si de una botella salen 5 o 6 copas, estamos hablando de un margen mucho mayor que el doble o triple que se estila cobrar por botella en restaurantes. Y esta es la razón por la que la gente se pide una caña de cerveza en vez de una copa de vino, ya que resulta mucho mas más barato.
 
Seguro que hay muchos factores y teorías de lo más complejas. Pero está claro que tener copas de vino a precios pensados para turistas londinenses y no para mileuristas españoles no ayuda. Sobre todo teniendo en cuenta que sabemos lo que cuesta la botella. Y que la sensación de que nos están timando no marida nada bien con el vino.
 
Bodegueros de España, ¿de verdad no se puede hacer nada?
 
 

Imágenes

vino_cerveza

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo