Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Trick or Treat, Hallowine ya esta aquí

Algunas marcas de vino y bodegas aprovechan el tirón de Halloween para las etiquetas y envases en sus vinos

 
Cada año, al llegar la noche del 31 de octubre, las calles se llenan de brujas, duendes, espíritus y personajes terroríficos, que salen de sus cuentos para mezclarse entre los mortales y celebrar el único día en el que vivos y muertos comparten una única dimensión.

 
Se cree que esta fiesta de Halloween es una moda importada de Estados Unidos, pero pocos son conscientes de que nació en Europa. Los antiguos pueblos celtas, al llegar esta fecha celebraban una gran fiesta para conmemorar el final de la temporada de cosechas y dar la bienvenida a lo que ellos consideraban el año nuevo. Era una fiesta de transición, que comenzaba con la estación "oscura", denominada así porque a partir de ese momento los días eran más cortos y las noches más largas. Le dieron el nombre de Samhain, que significa "el final del verano" y representaba el momento del año en el que el pueblo debía almacenar las provisiones para el invierno. Los celtas creían que esa noche de transición a un nuevo año, los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo terrenal ya que se producía una apertura al otro mundo, por eso encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus.
 
Toda esta leyenda se ha ido transformando a lo largo del tiempo para dar lugar a lo que conocemos hoy como Halloween, tanto niños como mayores salen disfrazados para pedir caramelos por las casas. La costumbre era dejar comida y dulces fuera de las casas y encender carbón ardiente que metían dentro de nabos huecos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus familiares difuntos, dándoles así la bienvenida, a la vez que se protegían de los malos espíritus. 
 
Volviendo al presente, cada vez más el mundo del packaging y de los vinos se suman a estas fiestas para decorar sus productos, organizar fiestas o conmemorar en cierta manera esta festividad aprovechando del tirón económico que supone la fiesta de Halloween ...
 
  • Ánima Negra
Las bodegas Ánima Negra Viticultors de Mallorca sacan una edición especial por estas fechas, donde el packaging se vuelve terrorífico. El artista Miquel Barceló diseña en las etiquetas de dos de sus variedades (Negre y Ánima Negra), cráneos de carneros, pequeñas bestias e ilustraciones que convierten al producto en objetos de coleccionista. Lo puedes comprar aquí.
 
  • Merlot Vampire
Este vino se elabora en California, en las bodegas Vampire Vineyard, que han sabido aprovechar el atractivo que suscita el mundo del misterio y del terror para elaborar su línea de vinos terroríficos. Encontramos vinos con nombres tan sugerentes como "Merlot Vampire", "Drácula", "Chateau du Vampire" o "Trueblood".
  • Creative Creatures
Desde Canadá nos llega esta colección de etiquetas de vino de la mano de los diseñadores Grain Creative. Representando a los monstruos más icónicos, este estudio nos presenta en las etiquetas de vino al Conde Drácula, el Hombre Lobo o La Momia entre otros al más puro estilo ochentero. Los vinos no pertenecen a ninguna bodega en concreto, sino que el estudio ofrece este servicio a empresas que quieran celebrar Halloween de una forma más original.
  • La Cantina Wines
Para los mejicanos esta es una gran fiesta que posee sus propias leyendas y personajes, así nace la Katrina, que es una calavera adornada con flores. En el packaging de estas botellas encontramos motivos de calaveras fantasmales con una boda como temática. Cada botella representa un motivo distinto de la boda de los muertos y todas juntas forman un mosaico que forma toda la boda entera.
 
¿Y vosotros cómo lo pensáis celebrar? Esperemos que sea brindando con vino.
 
 
 

Imágenes

vinos_halloween_anima vinos_halloween_creative vinos_halloween vinos_halloween_cantina vinos_halloween_merlot

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo