Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Tres grandes vinos españoles de tres grandes mujeres

El 8 de marzo fue declarado por la ONU Día Internacional de la Mujer en 1975

 

Existen dudas sobre el porqué de la fecha, pero parece que ésta coincide con la de una importante manifestación que tuvo lugar en 1857, cuando un grupo de empleadas del sector textil salió a las calles de Nueva York para protestar por las sórdidas condiciones en las que se veían obligadas a trabajar.

 
Desde aquel 8 de marzo de 1975, se han sucedido, de manera incesante, multitud de movimientos en pos de la igualdad de derechos de las mujeres. Desgraciadamente, las quejas y descontentos de las mujeres en la sociedad actual aún existen y abarcan casi cualquier ámbito que podamos imaginar, tanto profesional, como social o personal.
 

El mundo del vino no escapa a tan ridícula e injusta fijación y parece centrarse en la figura del hombre como el gran hacedor y conocedor de vinos, mientras que, a menudo, se reserva para la mujer un lugar secundario de manera totalmente inmerecida. Por todo esto y para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el eCommerce español Vinissimus, nos propone cinco grandes vinos hechos por tres grandes mujeres:
 
María Vargas - Castillo Ygay Blanco
Rioja tiene nombre propio, y se escribe en femenino: María Vargas. Considerada desde hace años como una de las mejores enólogas del mundo. Responsable desde hace 25 años de los vinos de Marqués de Murrieta en Rioja y de Pazo de Barrantes en Rías Baixas, María se formó tanto en enología como en viticultura para conseguir transmitir su pasión por la tierra y sus frutos a través del vino. El amor por la uva que sus padres le inculcaron desde pequeña se ha trasmitido a todas y cada una de las botellas que María ha elaborado, hasta el punto de que, el prestigioso crítico Tim Atkin la reconoció en 2017 como mejor enólogo/a del año y premió el Castillo Ygay Blanco, un maravilloso vino Gran Reserva Especial, como mejor vino del año.
 
Katia Álvarez – Gallaecia
Si buscásemos un verdadero referente en la DO Rías Baixas, una bodega que todos asociásemos de inmediato a tradición y calidad, es muy probable que el nombre de Martín Códax nos viniera a la mente. Somos muchos los que nos contamos entre los enamorados de sus albariños elaborados en mil y un estilos distintos, pero pocos los que sabemos que a los mandos de la gran nave Martín Códax está, desde hace 15 años, Katia Álvarez. Ella es la responsable de elaborar, únicamente en las añadas cuyo clima lo permite, el Gallaecia, un maravilloso vino blanco de cosecha tardía con un alto porcentaje de botritis noble que ha llevado a los vinos de albariño a otro nivel.
 
Carmen Ferrer – El Quintà
Carmen Ferrer es sabia, pero sabe escuchar, quiere hacer muchas cosas, pero saber ser paciente, respeta cualquier opinión incluso sabiendo que es errónea, ensalza la tradición sin dejar de mirar adelante y, por encima de todo, siente un gran compromiso con la tierra que habita y trabaja, al tiempo que es tremendamente acogedora con los venidos de otros rincones de la geografía. Ella ha puesto la mágica Terra Alta y sus brillantes garnachas blancas en el mapa mundial del vino de calidad y El Quintà, un auténtico referente, es buena prueba de ello. Viña vieja de garnacha blanca, barrica y el clásico suelo de panal que tan bien define la elegancia de los vinos de la Terra Alta son algunas de sus claves.

Imágenes

mujer_vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo