Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Así es el Tren del Vino: vino, carne y pasión

Una jornada enoturística, culinaria y cultural única a tan solo una hora de Madrid

 
El Tren del Vino es una excursión de día que combina el viaje en tren desde Madrid con la visita a una de las muchas bodegas de Valladolid; un tándem perfecto para disfrutar, de una vez, de todas esas cosas que tanto nos gustan: dejarse mecer por el traqueteo del tren, catar un buen vino y comer.

 
La visita cultural y gastronómica nace como resultado de la colaboración entre Renfe y la Diputación de Valladolid, que este año estrenan la segunda edición del Tren del Vino. El producto incluye un billete combinado de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información a bordo teatralizada, cata en una bodega, almuerzo, visita cultural en función del programa elegido y traslados en autobús. Un todo incluido que facilita gratamente la inmersión en tierras vallisoletanas.
 
A tan solo una hora de Madrid, Valladolid se presenta como el destino perfecto para disfrutar de lo mejor del enoturismo: un lugar cercano, amable y con un fuerte componente cultural asociado al cultivo y a la producción del vino. Gracias a esta iniciativa, el visitante puede elegir entre cinco zonas con denominación de origen (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León).
 
El Tren del Vino es, además, una excelente oportunidad para descubrir el patrimonio cultural de Valladolid. Y es que la cata de vinos, que por lo general suele hacerse por la mañana, se completa por la tarde con una visita cultural que varía en función del programa elegido. De todas ellas, podemos destacar las que nos adentra en el castillo de Fuensaldaña, el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo, la histórica localidad de Tordesillas o las que nos invitan a descubrir los museos del Pan de Mayorga o Ponce de León.
 
Entre medias, tras la cata y para coger con ganas la visita de por la tarde, cocina típica castellana. Excelente. Otra vez de diez. El almuerzo se suele servir en el restaurante de la bodega, si lo tiene, y rinde homenaje a la gastronomía de Valladolid. Con el lechazo como protagonista, la comida hace a su vez de descanso entre las actividades programadas para cada salida, y ofrece al viajero la posibilidad de degustar la mejor materia prima de la provincia: cochinillo, espárragos, morcilla, endivias, piñones... Las recetas de toda la vida y los nuevos gustos por la innovación no dejan a nadie indiferente.
 
Próximas salidas
Las salidas del Tren del Vino a las distintas D.O. de Valladolid serán los últimos sábados de cada mes (y los festivos de Madrid): 
  • Ruta del Vino D.O. Rueda - 27 Abril
  • Ruta del Vino D.O. Toro - 2 Mayo
  • Ruta del Vino D.O. Ribera del Duero - 25 Mayo
  • Ruta del Vino D.O. Cigales - 29 Junio
  • Ruta del Vino D.O. Tierras de León - 25 Julio
  • Ruta del Vino D.O. Rueda - 27 Julio
  • Ruta del Vino D.O. Ribera del Duero - 31 Agosto
  • Ruta del Vino D.O. Cigales - 28 Septiembre
  • Ruta del Vino D.O. Rueda - 12 Octubre
  • Ruta del Vino D.O. Ribera del Duero - 9 Noviembre
  • Ruta del Vino D.O. Rueda - 30 Noviembre
  • Ruta del Vino D.O. Cigales - 6 Diciembre
 
Más información en www.renfe.com. Precio adultos: 99 euros / Niños: 79 euros.
 

Imágenes

tren_vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo