Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

Tesalia, la bodega del vicepresidente Parques Reunidos y DIA

El inglés Richard Golding, un alto ejecutivo entre viñedos

 
Bodega Tesalia es el proyecto en la Sierra de Cádiz del empresario Richard Golding y su familia y acaba de lanzar al mercado la primera añada de su buque insignia 'Tesalia 2015'. Un vino diseñado para convertirse en una joya enológica y con vocación internacional.

 
El británico Richard Golding (Londres, 1949) es protagonista por partida doble en dos de las empresas cotizadas españolas. Acaba de ser rescatado en Parques Reunidos, la multinacional gestora de parques de ocio, donde ya ejerció como presidente ejecutivo entre 2003 y 2014, para sustituir a su paisano Peter Long, y, como el resto de accionistas de Dia --empresa en la que ejerce de vicepresidente primero--, está viendo como su casi millón de euros de acciones del grupo de distribución acumula potenciales pérdidas de unos dos millones de euros.
 
Entre el retorno a Parques Reunidos y los sinsabores en Dia, el directivo londinense de 69 años ha tenido tiempo de sacar provecho al proyecto vitivinícola que hace una década puso en marcha en su finca gaditana ubicada en la falda de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y muy próximo a la localidad de Arcos de la Frontera. La sociedad que la gestiona la bodega cuenta con un capital de 253.169 € y tiene como administradora única a la hija de Golding, Natalie Emma Golding, que es quien dirige la bodega.
 
Tras varios años de trabajo, ve la luz 'Tesalia 2015', un vino con alma andaluza, profundamente enraizado, pero también con el inevitable toque de excelencia británica y cosmopolita de sus ideólogos, señalan en un comunicado. Para su elaboración, la familia Golding se ha rodeado de un equipo de profesionales del más alto nivel en el mundo de la viticultura: Ignacio de Miguel (uno de los enólogos más reputados de nuestro país), por el experto en viticultura José Ramón Lissarrague (profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid) y por el Master of Wine holandés Cees Van Casteren.
 
Para esta primera añada se ha utilizado un coupage de 65% de Petit Verdot, un 25% de Syrah, un 5% de Cabernet Sauvignon y un 5% de Tintilla de Rota. El vino tiene además una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Sale con una producción limitada de 6.000 botellas a un precio de 30 euros/botella. Además de este vino, la bodega ha elaborado otras 19.000 botellas del vino joven 'Arx' a un precio de unos 18 euros por botella, con las que en conjunto espera facturar unos 500.000 euros en este primer año. Si bien, el objetivo de sus promotores es llegar a las 100.000 botellas en tres años.
 
 

Imágenes

richard_golding

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo