Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: Charly
Imagen bandera de España

El tercer mejor vino del mundo según James Suckling es español

Prado Enea 2011, el Gran Reserva de Bodegas Muga nombrado tercer mejor vino del mundo

 
Prado Enea es uno de los vinos que mejor representa la esencia de Rioja, por ello, a lo largo de los años ha ido obteniendo numerosos reconocimientos tanto en el mercado español como en el internacional. Tanto es así que, Prado Enea Gran Reserva 2011 ha sido calificado como tercer mejor vino del mundo y mejor vino español en la lista "Top 100 wines of 2019" elaborada por el crítico estadounidense.

 
El ranking está liderado por un vino italiano Siro Pacenti Brunello di Montalcino Vecchie Vigne 2015 y en segundo lugar por Renieri Brunello di Montalcino 2015.
 "Los 10 vinos top de nuestra lista muestran la diversidad de la grandeza en el mundo del vino hoy. En 2019, hemos descubierto más de 50 vinos perfectos entre los 25.000 que calificamos", ha señalado el crítico norteamericano.
 
Además, James Suckling que el pasado mes de julio le otorgó los 99 puntos, lo define como "un vino con una finura y frescura excepcionales, con unos taninos aterciopelados y un final muy largo, un nuevo clásico. En definitiva, un vino impresionante".
 
En lo relativo a la parte técnica, las uvas con las que se elabora Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la bodega por la necesaria espera a la que obliga la zona de cultivo; se trata de la zona alta del valle, tierras con un mayor componente arcilloso de difícil cultivo. Es una zona de riesgo que no permite una elaboración sostenida en el tiempo, por lo que solo elaboramos este vino cada dos o tres años.
 
Otros seis vinos españoles figuran dentro del 'Top 100' de los mejores vinos del año 2019, como son La Poza de Ballesteros 2016 de Artadi (puesto 20), el Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 de Marqués de Murrieta (puesto 29), el Rioja Gran Reserva 904 2010 de La Rioja Alta (puesto 65), Viña El Pisón 2016 de Artadi (puesto 71), Las Beatas 2016 de Telmo Rodríguez (puesto 76) y Pingus 2016 de Dominio de Pingus, que cierra la clasificación en el puesto 100.

Imágenes

muga_pradoenea

Bodegas relacionadas

Bodegas Muga

Denominación de Origen CAVA

Haro-La RiojaLa Rioja

Vinos relacionados

Muga Prado Enea

Denominación de Origen Calificada RIOJA

La cosecha Prado se selecciona de parcelas y terrenos ubicados en el área de Villalba de Rioja, en las faldas de los Montes Obarenes, encarada al sur, un terruño de alta calidad reconocida. Los granos de uva se fermentan en barricas de roble sin control de temperatura ni adición de levaduras. El vino envejece durante 12 meses en depósitos de roble, a lo cual le sigue un mínimo de 36 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros de capacidad. Al final del periodo de envejecimiento, el vino se clarifica ligeramente con claras de huevos frescos antes de ser embotellado y conservado en nuestras bodegas durante al menos otros 36 meses, a fin de completar el proceso de envejecimiento.

Ver vino

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo