Logo de La Esencia del Vino
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania
Usuario Administrador: LEDV
Imagen bandera de EspañaImagen bandera de InglaterraImagen bandera de FranciaImagen bandera de Alemania

Se VENDE Bodega

Más de un centenar de bodegas, de las 5.000 que se calcula que existen en España, se venden al mejor postor, con descuentos de hasta el 50%; y se han visto obligadas a poner el cartel de "Se Vende".

Se han visto abocadas a esta situación bodegas de distintas zonas, como Rioja, Ribera de Duero, Sant Sadurní d'Anoia, la zona centro, Andalucía, Extremadura o Tenerife, algunas con edificios singulares con siglos de antigüedad, con cientos de hectáreas de viñedo, hoteles de lujo o balnearios. Los inversores mas interesados en comprar estas bodegas, son los rusos, chinos y libaneses, sobre todo, en La Rioja y en Ribera de Duero, las denominaciones más conocidas en el exterior, que buscan solo la inversión y que la bodega la sigan explotando los actuales gestores; es decir, quieren un negocio rentable, en funcionamiento y que se mantenga por sí solo.

Al calor del boom del ladrillo se levantaron bodegas de diseño por todas partes de España, los constructores también entraron en el sector vinícola. Se calcula que empresarios de la construcción crearon 500 bodegas de denominación Rioja. Desde la Federación Española del Vino (FEV), apuntan que mucha gente entró en bodegas con la expectativa de recuperar la inversión, pero lo cierto es que en este negocio, desde que inicias la inversión y empiezas a producir, pasan años, por lo que es más complicado sacarle rentabilidad.

Sólo en Castilla y León hay más de una treintena en venta, al igual que en Castilla-La Mancha, donde muchas de ellas están en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). Ahora hay bodegas con descuentos de hasta el 50% respecto al precio de hace dos o tres años.



Además, el mercado interior cuenta con unos niveles de consumo de vino preocupantes y a ello se suma que España produce cuatro veces lo que tarda en beber un año, por lo que las exportaciones son clave para sostener la cuenta de resultados. Para algunos expertos el futuro del vino español está en las exportaciones, en el mercado de Estados Unidos pues en Europa el vino español compite con vinos hechos en Marruecos, Argentina o Chile.

Imágenes

bodegaenventa

Comentarios

Añadir un Comentario nuevo